“No es el equipo grande que tiene que ser…”: leyenda de Colo Colo dispara por nueva caída y apunta a Quinteros

Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, expulsado este jueves. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno.
Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, expulsado este jueves. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno.

“Siento que hay jugadores que no deberían estar en el club”, se quejó el histórico carrilero derecho de los albos.

En el plano internacional el próximo martes tendrá opciones de resarcirse —visita al Monagas en Venezuela—, pero al menos en el campeonato local, Colo Colo se despidió de la primera rueda con una pésima imagen. Los albos, la noche del jueves, no estuvieron a la altura y otra vez cayeron en un Monumental sin público ante Curicó Unido por la cuenta mínima. De paso, con apenas un punto en sus últimos dos compromisos, hipotecaron la tercera posición del certamen.

Al cuadro tortero le bastó con proponer una defensa ordenada y salir rápido a la espalda de los volantes del “Cacique”. De este modo, complicaron a la zaga alba con cada aproximación. Hasta que a los 38 minutos, mediante el mismo expediente, Jason Flores recepcionó desde la banda diestra y de primera la clavó casi al ángulo, con una parábola que impidió cualquier reacción del “Tuto”.

Para colmo, en el complemento Maximiliano Falcón —que aseguran apareció en la órbita del Cruz Azul mexicano— se fue expulsado por un planchazo sobre Nicolás Barrios. El árbitro Diego Flores primero le sacó la cartulina amarilla entre los reclamos de Gustavo Quinteros, pero apenas unos instantes más tarde, a instancias del VAR corrigió su decisión y lo mandó a ducharse.

¿Algo más? Curicó pudo aumentar sobre el final, pero De Paul estuvo brillante para contener los disparos de Federico Castro y Diego Coelho.

Quinteros, el responsable

Uno que sacó la voz consumada la cuarta derrota de Colo Colo en el certamen fue su histórico lateral Gabriel “Coca” Mendoza, integrante del plantel que levantó la Copa Libertadores en 1991.

El carrilero, en la suya, fue muy crítico con el nivel que exhibe actualmente el club de sus amores: “No es un equipo contundente o el equipo grande que tiene que ser. Eso se ve reflejado en la forma de juego. Siento que hay jugadores que no deberían estar en el club”, le dijo a Bolavip.

Por ejemplo, consultado por Carlos Palacios, advirtió que “todavía no explota, (pero) hay que seguir esperándolo”. De todos modos, se quejó por la anemia de gol: “Nos falta ese jugador que meta una pelota”.

Finalmente, el “Coca” le cayó con todo a Gustavo Quinteros, a quien responsabilizó por el mercado de pases que realizó:

“Los jugadores que trajo no son refuerzos. Son buenos futbolistas, pero físicamente están todos lesionados. Vienen en déficit y él los eligió. Él tiene que tomar la responsabilidad respecto a eso”.

Lee más en La Cuarta:

—Ex de Jordhy Thompson alzó la voz tras la decisión de Gustavo Quinteros: “Me tienen podrida”

—”Estamos viendo sus últimos pasajes en Colo Colo…”: adelantan que cuestionado refuerzo albo podría dejar el equipo en breve

COMPARTIR NOTA