“No puedo obligar al jugador…”: la petición de Gustavo Quinteros ante posible partida de Pablo Solari

Entrenador de Colo Colo se refirió a la oferta que tendría el “Pibe” desde el América de México.

Durante la última semana, son varios los rumores que apuntan a que Pablo Solari podría dejar Colo Colo en los próximos días.

Esto último, debido a una suculenta oferta que pondría sobre la mesa el América de México, la cual estaría cerca de los 4 millones de dólares.

Por lo mismos, y a pesar de todas las lucas que entrarían, en lo deportivo la posible partida del “Pibe” se transformaría en un verdadero dolor de cabeza.

Así lo reconoció este miércoles Gustavo Quinteros, quien dejó claro que la salida del puntero derecho caería como patada en la guata.

Incluso, más allá de valorar la importancia del jugador argentino en su equipo, aprovechó la instancia para lanzar una petición al respecto.

“Pablo es muy importante, es un jugador extranjero que está como juvenil, entonces no ocupa cupo como extranjero en el plantel, así que va a ser difícil reemplazarlo, porque tiene nivel de jugador extranjero o refuerzo, que puede ser nacional también, y va a ser difícil encontrar un jugador joven del nivel de él. Sería para el equipo algo negativo, ojalá pueda irse donde quiera después que termine la temporada”, afirmó en estratega.

Lo ve en Europa

Además, Quinteros sostuvo que “no comparto que sea una temporada única, Pablo puede aspirar a jugar en Europa, en cualquier momento puede tener una oferta de Europa y no de otro país, pero es una decisión del club si quiere irse y también del club, que fue una apuesta, lo trajimos con 19 años y terminamos de preparar”.

Y en esa misma línea, agregó que “si esta negociación es conveniente para ambas partes, habría que aceptar la partida del jugador, pero va a ser difícil reemplazarlo, casi imposible. Esa parte la deberían aclarar los directores. Porque a mí me dicen que la oferta que hizo el club mexicano no era suficiente y a lo mejor el club mexicano hace una oferta distinta, superior... si es un tema económico, vamos a depender de un club que haga una oferta mayor, entonces hay que estar preparados... tenemos todas las situaciones pensadas”.

“No puedo obligar al jugador a quedarse, ni puedo obligar al club a no vender, lo que puedo hacer es dar a conocer mi punto de vista”, complementó.

COMPARTIR NOTA