“No voy a dejar a mi hijo solo por mi preparación”: Natalia Duco y los desafíos de ser madre y deportista de alto rendimiento

Natalia Duco se sinceró sobre los principales desafíos de la maternidad.

La atleta olímpica nacional está lidiando con estar presente en la vida de su hijo y también con sus entrenamientos para los Juegos Panamericanos.

Recientemente Natalia Duco viajó hasta la ciudad de León, en el norte de España para prepararse durante tres semanas de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La lanzadora está teniendo su primera concentración internacional en los últimos cinco años y el primer viaje de este tipo con su hijo Luciano, de dos años y cinco meses.

Según comentó Ducó a Las Últimas Noticias, optó por llevar a su pequeño porque serían muchos días alejado de él, por lo que ahora está destinando su tiempo al entrenamiento, y al mismo tiempo al cuidado de Luciano. “Es difícil compatibilizar una maternidad presente y un trabajo tan demandante como ser deportista de alto rendimiento”, comenta.

“Hay una cosa que ya decidí: no voy a dejar a mi hijo solo en esta etapa de su vida por mi preparación. Obviamente hay plazos razonables, como viajar por tres o cuatro días para competir y lo hago, pero cuando son periodos más largos solo viajo si puedo ir con Luciano”, agregó.

La compañía de Natalia Duco

La deportista no viajó a España sola, ya que cuenta con el incondicional apoyo de su madre Beatriz. Además también está con su masajista Bastián González. Tal y como comenta, su madre ha sido un apoyo fundamental en este proceso, ya que tiene la confianza para dejarle a su hijo cuando tiene que entrenar.

“Quiero agradecerle a la fundación Te Ayudamos, de Andrónico Luksic, porque apoyaron económicamente con el viaje de mi mamá y mi hijo. Me ayudaron a no tener que elegir entre la vida personal y la deportiva”, señaló.

Además de detallar su rutina de entrenamiento, la atleta olímpica destaca que “ahora lo más importante es que estoy tranquila porque estoy bien acompañada por mi hijo, mamá y masajista. Sólo queda ponerle muchas ganas, entrenar bien, darlo todo y dedicarle tiempo de calidad a mi hijo, que es lo que me hace más feliz”.

Lee más en La Cuarta

-“Estaba todo el rato pensando que era mi culpa”: Natalia Duco abrió su corazón y reveló el angustiante accidente que sufrió su hijo Luciano

-Nieto de Caszely permitió el triunfo de la Sub 15 de Colo Colo tras marcar golazo a la U

-Erick Pulgar le dio la victoria al Flamengo al anotarle un golazo al Santos: se llenó de elogios

COMPARTIR NOTA