Los pantallazos de WhatsApp que dejan colgando a Pinilla

La concesionaria Azul Azul entregó su respuesta judicial a la millonaria demanda presentada por el delantero, por despido injustificado.

El próximo 12 de septiembre están citados en los Tribunales de San Miguel Azul Azul y Mauricio Pinilla, para comenzar el juicio sobre la demanda puesta por el delantero por el motivo de despido injustificado, donde exige la compensación que supera los mil millones de pesos, tras el fallido traspaso a Colón.

Por lo mismo, en Azul Azul respondieron judicialmente esta demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo San Miguel, donde en un documento firmado por el abogado José Joaquín Laso, tiraron por tierra los fundamentos del jugador punto por punto, basándose en el artículo 152 bis I del Código del Trabajo, que es destinado a los deportistas profesionales, para validar, en este caso, el término de contrato con el jugador antes de la fecha de vencimiento.

En ese sentido, en primera opción descartan de plano un despido mediante una conferencia de prensa, aludiendo que el contrato se rompió una vez se firmaron los derechos federativos y económicos, donde establecen que estaba la firma de las tres partes.

En cuanto a los montos solicitados, el documento critica profesionalmente y económicamente el monto pedido por el demandante, aludiendo que no corresponde con el suedlo que recibía. "Le haría más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista profesional", dice el texto.

Pero eso no es todo, porque además entregan conversaciones de Whatsapp entre Pinilla y Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, organizando el viaje hasta Argentina, donde le confirma que viajaría con su familia y en avión privado.

Además hay otra conversación con Ronald Fuentes, cuando el delantero se había arrepentido de todo y quería seguir en la "U", cosa que le fue negado por el directivo del club ya que el contrato había terminado y Colón podía iniciar acciones legales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA