Matías Rodríguez quiere decirle adiós a la parrilla para ser vegano

El capitán de la "U" avisó del cambio de su estilo de vida y deportólogo explica los riesgos que eso implica en un futbolista que vaya que quema calorías.

Los hábitos alimentarios en los deportistas han ido variando. Con el correr del tiempo, se han realizado investigaciones que han ayudado a los atletas a conseguir mejores rendimientos físicos personales, además de recuperación, los que se están transformando en tendencia también entre los nuestros.

Hace algunos meses , el capitán de la "U" Matías Rodríguez aseguró que estaba variando a un estilo vegetariano para cuidarse en competencia, aunque asegura que no había sido fácil.

"Estoy intentando serlo. No es que sea forzado, me acostumbré a no consumir tantas carnes rojas. He ido de a poquito, me he sentido bien. Es tema de gustos", explicó el argentino en una conversación con La Tercera.

Algo que pareciera lejano, pero que poco a poco ha ido ocupando un espacio importante en el fútbol. "En el plantel ha habido un cambio progresivo en el tipo y forma de alimentación en los últimos dos años, con mejores resultados en disminución en el número de lesiones músculo-tendinosas y tiempos de recuperación", comentó el doctor de la Universidad de Chile, Fernando Radice, en el mismo medio, dejando en claro que estos cambios son reales dentro de los planteles del fútbol profesional.

Su amigo y compañero Lucas Aveldaño, con quien es socio en un restaurante de carnes en Mallorca, también comentó en una entrevista con La Cuarta su cambio en la alimentación, donde había dicho que "decidí dejar las carnes rojas en plena competencia, dejando sólo el consumo de pavo, pescados o pollo".

Qué dicen los expertos

"Atletas y estudios plantean que las carnes rojas provocan mayor toxicidad y hacen que la recuperación deportiva sea más lenta en algunos atletas o la aparición de lesiones con más frecuencia y por eso varían a la vida vegetariana o vegana", comentó el doctor Rafael González, deportólogo de MEDS.

"El tema es una vez que cambian suplir con otros alimentos el déficit proteico que produce no comer carnes rojas o blancas. Se les pide que se asesoren lo más profesional posible para que, con otra alimentación, logren cumplir con los requerimientos diarios recomendados para su gasto metabólico diario", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA