¿Se juega el puesto Berizzo? La Roja recibe a Paraguay por las Eliminatorias: hora, TV y probables alineaciones

Chile enfrenta a Paraguay por las eliminatorias.
Chile enfrenta a Paraguay por las eliminatorias.

La Albirroja lamenta dos bajas sensibles en su visita al Monumental. Berizzo, de todos modos, no se confía y planificó una oncena súper ofensiva.

El de este jueves supone un partido crucial para las aspiraciones de la selección chilena con miras a su objetivo de clasificar a la siguiente Copa del Mundo. Porque el del frente, su símil de Paraguay, si bien en pleno proceso de reconstrucción, es percibido uno de los rivales directos. Basta con echar un vistazo a la tabla: La Albirroja y La Roja ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente, con un partido ganado, otro empatado y dos perdidos. Los separa apenas la diferencia de gol.

Eduardo Berizzo, en esas condiciones, por lo menos intuye que su situación no es la ideal. Luego de la histórica goleada que sufrió el plantel ante Venezuela, algo que ni siquiera la medalla de plata en los Panamericanos pudo maquillar, aún hay quienes piden su cabeza:

“Todas las fecha FIFA son motivo de presión y críticas pero también de puntuar y escalar en la tabla. Todas se dejan una decepción o alegría. Tenemos que buscar puntos, pero los números no lo explican todo”, se defendió este miércoles frente a los micrófonos, notoriamente molesto. “El trabajo del entrenador está enfocado en los resultados, pero un simple ejemplo: si el gol de Maripán contra Colombia no se anula por dos centímetros estaríamos terceros o cuartos”.

Hay que tener una tranquilidad en el análisis que no pase solamente por ganar. Me gusta ganar de una determinada manera, claro que necesito resultados, pero eso está intrínseco en nuestra profesión”, completó.

En cambio, Daniel Garnero, que lleva apenas dos encuentros supervisando a la selección guaraní con un triunfo y una derrota, proyectaba confianza en la previa:

“Somos equipos parecidos con muchas falencias. Pero nosotros tenemos muchas virtudes que, si las llevamos a cabo, no tendremos grandes inconvenientes ante Chile”, se la jugó.

Alineaciones titulares

Para recibir a los paraguayos en el Monumental, todo indica que Berizzo dispondrá de una formación súper ofensiva, con Alexis Sánchez cumpliendo el rol de armador y con la sorpresiva inclusión del novel Damián Pizarro como centrodelantero:

Brayan Cortés bajo los tres tubos; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la retaguardia; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Alexis Sánchez en mitad de cancha; Víctor Dávila, Ben Brereton y Damián Pizarro para cerrar la oncena.

Por su parte, Garnero lamenta dos bajas importantísimas para el funcionamiento de su equipo. Miguel Almirón y Julio Enciso, acaso sus dos futbolistas diferenciales, del Newcastle y Brighton de la Premier League respectivamente, no podrán estar por lesión.

Así las cosas, Paraguay saldría con: Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Antonio Sanabria, Gabriel Ávalos

Hora y TV:

El puntapié inicial está programado para las 21.30 horas. Se jugará en el estadio de Colo Colo, el Monumental David Arellano ubicado en Macul.

Finalmente, el choque entre el combinado nacional y guaraníes se transmitirá por Chilevisión y la plataforma Paramount+.

Lee más en La Cuarta:

—”No volverá a caminar”: el complejo estado de Dahely, joven aplastada por pantalla gigante en Calama

—”¡Oye hue...! No podemos huev...”: Desclasifican feroz tirón de orejas a JC Rodríguez por palanquear a Luis Hermosilla

COMPARTIR NOTA