¿Seguir en Francia o regresar? Aseguran que Alexis Sánchez es opción en un gigante del fútbol brasileño

¿Vuelve a Sudamérica?
¿Vuelve a Sudamérica?

El Niño Maravilla es la principal alternativa que maneja el Gremio para reemplazar una eventual salida de Luis Suárez.

Hasta hace unos días estirar su estadía en el Olympique de Marsella parecía la opción más concreta para el futuro inmediato de Alexis Sánchez. A pesar de los rumores que los últimos meses lo vincularon al fútbol árabe, el Arsenal, la Juventus e inclusive al PSG, el cuadro focense —donde recuperó sus mejores sensaciones y enseñó su plena vigencia— era sin dudas el más interesado en sus servicios.

Pero el tocopillano no tiene prisas, y de momento, aún de vacaciones, ya como jugador libre desde el primer día de julio, prefiere tomarse con calma su siguiente destino.

Y aunque la prensa francesa insiste en la idea de que el Marsella hará lo que sea necesario para que Sánchez sea su buque insignia por otra temporada, aparentemente les apareció un durísimo contendiente en el camino. Globo Esporte presentó al goleador histórico de La Roja como la alternativa más interesante que maneja la directiva del Gremio de Porto Alegre en el caso de que Luis Suárez, actualmente tentado por el Inter de Miami para acompañar a Messi, deje vacante su sitial de estrella en el equipo.

En esa misma línea, La Tercera convalidó que “el tocopillano es uno de los delanteros apuntados por el cuadro de Porto Alegre para reemplazar la potencial partida de Suárez” y, por lo demás, aportaron otro detalles: el sueldo que percibe el “Pistolero” en el elenco brasileño no es muy lejano al que Marsella ofrece a Alexis. Es decir, lo monetario no debiese ser de ningún modo un problema.

Ahora, todo dependerá de lo que verdaderamente busque Sánchez. El exdelantero del Arsenal y Barcelona, en principio, espera alguna oportunidad para mantenerse activo en la élite del Viejo Continente. De todos modos, Brasil asoma como un proyecto deportivo atractivo para el futbolista de 34 años.

Lee más en La Cuarta:

—El escándalo que sacude a la selección femenina de Zambia: acusan a deté de obligar a jugadoras a tener relaciones sexuales

—”Hasta el que hacía aseo...”: Rodrigo Villegas cuenta la firme sobre su salida de Bienvenidos

COMPARTIR NOTA