“Hay conversaciones…”: presidente del Marsella no se rinde y entrega algunas pistas sobre la renovación de Alexis

Alexis Sánchez está libre, pero el Olympique de Marsella insiste. Foto: @OM_Officiel/Twitter
Alexis Sánchez está libre, pero el Olympique de Marsella insiste. Foto: @OM_Officiel/Twitter

En Francia se resisten a perder al goleador histórico de La Roja.

Desde hace ya varias semanas, la figura de Alexis Sánchez promete ser protagonista del mercado de pases. Se habló del fútbol árabe, de conversaciones con el Arsenal e inclusive de un interés concreto de la Juventus, elenco al que se marchó Igor Tudor, técnico que lo dirigió la reciente campaña. Lo único cierto, en todo caso, es que el cuadro que parece estar más interesado es el Olympique de Marsella, donde el “Niño Maravilla” enseñó su plena vigencia: disputó 44 compromisos y marcó 18 tantos. Fue su jugador franquicia en los últimos meses y de ahí que, a toda costa, busquen extender ese vínculo por algún tiempo más.

Pero no es algo sencillo. El goleador histórico de La Roja quedó libre el último día de junio y ahora, con el pase en su poder, puede negociar libremente con cualquier equipo. Él, un competidor nato, quiere seguir en la élite del fútbol europeo. Pretende un desafío a la altura. Y esa es la mayor piedra de tope con el elenco focense: habiendo terminado en el tercer lugar de la Ligue 1, apenas le aseguran disputar las fases previas de Champions League.

A favor, de todos modos, los franceses tienen el cariño que el público le entrega a Sánchez. Allá, el tocopillano se los echó al bolsillo rápidamente gracias a sus actuaciones. Buscan seducirlo por ese lado. También, con un proyecto deportivo a la altura. Luego de anunciar al nuevo DT de la institución, el español Marcelino García, se confirmó la llegada de un peso pesado en el mediocampo: Geoffrey Kondogbia, que viene de completar grandes campañas en el Atlético de Madrid.

Ahora, en la presentación de García el presidente del club, Pablo Longoria, no perdió oportunidad para hablar sobre el “Niño Maravilla”:

Sobre Alexis Sánchez, terminó contrato el 30 de junio. Hay conversaciones. Hablamos mucho con el entrenador para que vea lo que tiene disponible y conozca a los jugadores”, señaló de entrada.

Más tarde, sostuvo que “Alexis Sánchez merece todo nuestro respeto, por lo que aporta, por lo que ha hecho. Por lo demás, veremos cómo tener perfiles complementarios a las necesidades del entrenador”.

¿Se quedará en Francia o buscará nuevos rumbos? En los próximos días debería haber definiciones.

Lee más en La Cuarta:

—No saben qué hacer con Iván Morales: Cruz Azul busca desesperadamente su traspaso pero no hay ofertas

—El descargo de Gonzalo Sosa tras fea eliminación de Audax Italiano en Copa Chile: lanzó “palo” a Colo Colo

COMPARTIR NOTA