Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Después de grabar un video dedicado a los hinchas de O’Higgins en el que explica detalladamente por qué no se prolongó su estadía en el conjunto rancagüino, la llegada de Francisco Meneghini a Universidad de Chile parece ser inminente.

De hecho, aun cuando las tratativas siguen en curso, ya se filtraron algunas de sus peticiones con tal de apuntalar un plantel azul obligado a cortar la sequía de títulos en el ámbito local. Según se ha sabido, “Paqui” pretende en primer lugar un arquero que reemplace a Cristopher Toselli y sea capaz de discutirle la titularidad a Gabriel Castellón. Después, el argentino busca un volante de corte, un extremo y dos delanteros.

Sin Lucas Di Yorio (ya en Santos Laguna), Nicolás Guerra (quien no renovó su vínculo) ni probablemente Rodrigo Contreras (culminó su préstamo y no se activó su opción de compra), el tramo final es la zona que más adolecen los azules. Eduardo Vargas, en ese sentido, sería el primero en llegar.

Pero, según la información procedente de Rancagua, Meneghini también proyecta un equipo con algunos de sus jugadores de confianza. Como es el caso de Luis Pavez, su lateral izquierdo en el “Capo de Provincia”.

El relator de Radio Rancagua, Javier Limardo, aseguró que el defensor de 30 años, cuya última temporada registró treinta y tres partidos, dos tantos y seis asistencias, es el primer apuntado por el DT.

Además, Pavez concluyó su contrato y no ha sellado su renovación con los celestes, de modo que la “U” podría llevárselo gratis.

El asunto es que Pavez fue formado en Colo Colo y eso siempre disgustará a los hinchas azules. En Macul, incluso fue protagonista del cuadro que se proclamó campeón del Clausura 2014. Después registró pasos por el Cádiz de España, Santiago Wanderers, Unión Española, el Juárez mexicano y se asentó en O’Higgins.

Actualmente, Universidad de Chile cuenta con Matías Sepúlveda y Felipe Salomoni en ese lugar, por lo que, de llegar, no lo tendría nada sencillo.

Más sobre:Francisco MeneghiniUniversidad de ChileColo ColoLuis Pavez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá