“Tengo menos ganas de jugar”: Vinícius no aguantó las lágrimas mientras hablaba de racismo

El delantero brasileño de 23 años ha sido víctima de constantes insultos racistas durante los partidos.

A lo largo de la temporada del Real Madrid, Vinícius Júnior ha sido protagonista de varios incidentes dentro del campo de juego, en los que el futbolista ha hecho frente a los insultos racistas de los hinchas del club rival. En más una ocasión La Liga ha anunciado que tomarán medidas para detener la discriminación en el deporte, sin embargo no han obtenido buenos resultados.

Por estos días la selección de Brasil se encuentra en terreno europeo disputando partidos preparativos, y en la previa al partido contra España, Vini no pudo aguantar las lágrimas al pensar en que se enfrentará a una fanaticada hostil y que podrían lanzar comentarios inapropiados.

Creo que es algo muy triste que viene pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel”, partió diciendo, visiblemente conmovido.

“Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando conmigo. El racista es libre, no es denunciado. Cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Es algo que noto y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, agregó Vinícius Júnior.

“Sólo quiero jugar al fútbol”

El joven delantero del Madrid comenta que incluso ha cuestionado si debería seguir jugando producto de la gran cantidad de ofensas que recibe, y lo peor de la situación es que los comentarios racistas que recibe son justificados asegurando que él provoca a los rivales.

“Creo que tienen que hablar menos de todo lo que hago dentro del campo. Claro que tengo que mejorar, pero sólo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí pequeño de Brasil y no pude aprender muchas cosas sobre el racismo. Aquí en España se puede estudiar. A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando”, señaló el jugador.

“Creo que todas las personas están conmigo y me acompañan. Cada día me mandan más mensajes para seguir luchando. Es mi apoyo junto a mi familia. Tengo ese apoyo (de mi familia) y esa tranquilidad para estar aquí y hablar por tantas personas. Por todas esas personas que han sufrido esto… Ha sido muy difícil”, comenta Vini.

Tras sus palabras, el deportista no aguantó más las lágrimas y se lanzó a llorar, agregando que le ha afectado en su día a día el estar siendo atacado constantemente.

“El fútbol tiene tantos jugadores mejores que yo que pasaron por esto que quiero que la gente evolucione. Quiero que tengamos más igualdad en un futuro próximo con menos casos de racismo, que las personas negras tengan una vida normal. Que llegue a casa y no tener problemas. Tener la cabeza centrada en el partido. A veces quiero concentrarme en el partido y no puedo, es muy difícil estar pensando en esto todos los días. Sólo quiero jugar al fútbol y hacer todo para el club y mi familia”, señaló.

Lee más en La Cuarta

-MotorFest Zero 300: vuelve el mayor evento en Chile para los amantes del mundo motor

-Leyendas del Inter de Milán se reunieron para entregar 15 becas deportivas a niños chilenos

-“Es un jugador diferente”: Gareca no muestra particular temor por Kylian Mbappé

COMPARTIR NOTA