“Tienes fama de vendehúmo, vives colgado de Vidal…”: Guarello le responde con todo al PF personal del “King”

JC Guarello y el PF de Vidal.
JC Guarello y el PF de Vidal.

El periodista liquidó a Juan Ramírez. “¿Por qué no lo tienes mejor físicamente? En vez de que Vidal tenga que jugar con camisetas de números más grandes”, fue parte de su durísima réplica.

Desde el momento en que Juan Ramírez, preparador físico personal de Arturo Vidal, tuvo la ocurrencia de aludir a Juan Cristóbal Guarello —acaso con la “delicadeza” de no nombrarlo directamente— en un extenso mensaje con pretensiones de tumbar a los críticos del volante, podíamos imaginar la respuesta del periodista. Ramírez, para refrescar la memoria, lo citó como “un pseudoescritor mediocre de cuatro miserables libros” que “con micrófono en mano” logra engañar a la audiencia haciéndoles creer “que sabe algo de la actividad”. Y eso, por supuesto, llegó a oídos de Guarello.

De modo que en su programa, La hora de King Kong, se permitió contestar en la misma clave, es decir, sin nombrarlo, aunque se tratara de algo evidente:

“Este compadre, que yo no sabía quién era”, aclaró desde un inicio, “empezó a escribirnos a la Hora de King Kong la semana pasada, que nosotros lo habíamos nombrado, que lo habíamos tratado de vendehúmo. Y nunca este señor había sido nombrado y no lo voy a nombrar”.

A continuación, Guarello lo enfrentó en sus mismos términos: “Dice que yo soy un pseudoescritor. Bueno, este compadre con pinta de homeless (que significa ‘sin hogar’ en español), sí tiene fama de vendehúmo en el mundo de los preparadores físicos y nadie lo contrata. No está en ningún club, Vidal trató de meterlo en Colo Colo y salió rebotadísimo”. Luego explicó que Ramírez “escribió la semana pasada pidiendo explicaciones cuando nadie lo había nombrado, le mandamos el video, pero igual quería explicaciones”. Entonces, concluyó que “le falta segundo piso”.

Pero el periodista recién estaba comenzando. Más tarde, admitió que “como yo soy pesado, fui al diccionario de la Real Academia de la Lengua” con motivo de rebatir sus palabras. “Para tratar de pseudoescritor, tienes que tener conocimiento de la palabra pseudo. Acá atrás hay tres libros míos. La palabra pseudo significa falso, eso lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Pero como soy más pesado todavía, fui al Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana. Entonces, la palabra pseudo acá, es del griego (…) mentiroso falso, y recién fue ocupada en el castellano hacia el siglo 16″. Completó la lección con una ironía: “Falso, o sea estos libros nos están escritos”.

Homeless, vendehúmo, por lo menos tienes que saber el significado de las palabras antes de usarlas”, volvió a la carga. “Y sí, lamentablemente tienes fama de vendehúmo, entre los preparadores físicos nadie te la compra. Vives colgado de Vidal, sales en defensa del jugador. ¿Por qué no lo tienes mejor físicamente? En vez de que Vidal tenga que jugar con camisetas de números más grandes. ¿Por qué no te dedicas a hacer tu trabajo? Harto mal que lo haces”.

Cerró: “Nosotros no lo vamos a nombrar al homeless. No tiene nombre para nosotros, nos escribió no sé cuántos mail gritando. Leías el mail y eran gritos. No te pescamos, si no existes”.

Lee más en La Cuarta:

—Le devolvió el anillo: actor colombiano entró a reality para poner fin a su matrimonio tras la infidelidad de su esposa en el encierro

—Lo identificaron en redes sociales y ya sufre: suspenden de su trabajo a hincha albo que agredió a niño

COMPARTIR NOTA