“Tobydamus” regresa en exclusiva con el diario pop: “Si se refuerza, será el campeón…”

Marcelo “Toby” Vega, que pronto volverá a las predicciones, le adelantó a La Cuarta qué equipo dará la vuelta olímpica a fin de año.

De seguro la barra pop lo extrañaba, pero a decir verdad tuvo sus motivos para hacerlo…

Hace un buen rato ya que Marcelo Vega había dejado algo olvidado su papel como vidente, tal vez su sección más celebrada en Todos somos técnicos. Desde esa posición, detrás de la bola de cristal, el “Toby” se acostumbró a acertar: su nada despreciable “palmarés” registra la clasificación de La Roja Fem a los Juegos Olímpicos de Tokio, un gol de Luis Mago Jiménez a Bolivia en las pasadas eliminatorias, el tricampeonato de Católica, la salida de Antonio Conte de la banca del Inter. Inclusive, al margen de la pelotita, apostó por Juvenal Olmos como concejal de La Reina, puesto que el exentrenador ejerció por poco más de tres meses.

Claro, también hubo fallos. El que más le suelen recordar: cuando pronosticó que Colo Colo iba a cortar la racha de títulos de Universidad Católica en 2021, pero no fue así y los cruzados lograron un inédito tetracampeonato.

Ahora Vega, protagonista de la vigésima edición de La Firme, el confesionario de La Cuarta, explicó qué pasó allí:

“No es que me hubiera equivocado yo: por el tema de la pandemia no fueron campeones”, se excusó.

Y de inmediato arguyó que “claramente tuvo que ver el tema Covid”. En concreto, el “Toby” apunta a los partidos que el cuadro de Gustavo Quinteros debió enfrentar con suplentes o derechamente con juveniles —como contra Audax Italiano— como consecuencia de contactos estrechos y las posteriores cuarentenas obligatorias.

Lo bueno es que el exfutbolista de Colo Colo y Universidad de Chile volverá a las pistas en breve: “Ahora vuelven las predicciones, para la segunda parte del torneo”, spoileó al diario pop.

Aprovechó, también, de aclarar sus demoras: “Hubo equipos, como Colo Colo, que se reforzaron a última hora. Entonces, yo siempre daba las predicciones una semana antes de que empezara el torneo, y no estaban listos los planteles. Era una falta de respeto, por ejemplo, estar hablando de Colo Colo si le faltaban tres refuerzos…”.

Marcelo Vega, exfutbolista, ahora analista y "vidente" en Todos somos técnicos. Foto: Luis Sevilla, La Cuarta.
Marcelo Vega, exfutbolista, ahora analista y "vidente" en Todos somos técnicos. Foto: Luis Sevilla, La Cuarta.

¿Quién será el campeón?

Había que aprovechar que “Tobydamus” pronto estará de regreso, así que como diario pop se le rogó al hombre detrás de las predicciones más famosas del balompié criollo que adelantara a quién visualiza como próximo campeón del Campeonato Nacional.

Esto nos dijo:

“Si se refuerza, Católica será el campeón del torneo”.

¿Por qué?

“Después de no ganar en dos meses, 63 días, logra ganar y está ahí. El campeonato ha sido tan irregular, tan malo, pero irregular sobre todo, que a Colo Colo, Católica y la “U” les da para estar ahí arriba (...); si Católica logra traer un mediocampista mixto y un lateral derecho, yo creo que tiene para pelear el campeonato. Porque Cobresal, Huachipato, si no se refuerzan, porque no tienen los medios, al final terminan perdiendo. Tampoco hay que exigirles mucho, porque son los equipos grandes los que invierten y tienen las plantillas más altas. Católica tiene plantel”.

Palabra de “Toby”.

Lee más en La Cuarta:

—Marcelo Díaz sigue soñando con su regreso a la U: “Yo no le puedo cerrar nunca la puerta”

—“Mejor páguenme los $250 que me deben”: ex figura de Unión Española lanza tremendo palo contra el club

COMPARTIR NOTA