“Una oda a la ignorancia”: Guarello lanza potente descargo en contra de Claudio Palma

Guarello aseguró que Claudio Palma no se arriesga a hacer críticas a los jugadores.
Guarello aseguró que Claudio Palma no se arriesga a hacer críticas a los jugadores.

El periodista usó su programa de YouTube para desclasificar una anécdota con el relator, y lo tildó de “relacionador público”.

En un reciente episodio de La hora de King Kong, programa conducido por Juan Cristóbal Guarello en su canal de YouTube, el periodista tuvo una interacción con sus seguidores, quienes le preguntaron de diversos temas. Fue en ese contexto que salió a la conversación Claudio Palma.

Un seguidor le hizo la siguiente pregunta: “Cuando Palma dijo en la final de la Centenario que ‘quién dijo que Bravo no salvaba partidos’, ¿era un palo para usted, señor?”. Guarello aseguró que efectivamente los dichos del comentarista iban apuntados hacia unas declaraciones suyas, pero explicó en qué momento lo dijo.

“Sí. Pero hay un tema con Bravo. Se demoró ocho años en empezar a ganar partidos con la selección. Es más, en el Mundial 2010 se comió dos goles importantes: el cabezazo de Juan y el gol de Villa. También tuvo problemas en la Copa América 2011. Bravo cambia cuando se va al Barcelona. También hay otro detalle, en esa primera ronda de la Copa América, él había andado mal”, partió diciendo, antes de criticar a Palma.

“Hay gente que siempre está con el ganador. Siempre. Esos mismos que criticaban lo de Bravo, que yo fui de frente con eso, qué van a decir sobre lo de Buljubasich. A ver si dicen algo, a ver si han investigado algo alguna vez en su vida, si se han metido en la pata de los caballos, si alguna vez hicieron alguna pregunta incómoda, si alguna vez salieron del papel de cheerleaders”, agregó.

No le gustó un relato de Claudio Palma

Guarello hizo énfasis en el hecho de que su ex compañero de trabajo nunca tuvo una visión crítica de los jugadores. “Yo me puedo equivocar, pero al menos trato de buscar. Hay otros que sólo se dedican a alabar. Y así es fácil. Cuando te conviertes en relacionador público. El periodismo es otra cosa, compadre. Es ser incómodo. Por eso relatar no es lo mismo que hacer periodismo”, señaló.

Aprovechó la ocasión para contar una anécdota con el comentarista. “Cuando el Negro Palma se tiró ese discurso después de ganar la Copa América 2015, ese que ‘a mí no me gusta la ópera ni el teatro. Me gusta el fútbol’, después el canal quiso hacer un video con eso y yo me negué. Me parecía una oda a la anti intelectualidad, una oda en contra de la ilustración, una oda a la ignorancia”, agregó Guarello.

Finalmente explicó que “perfectamente te puede gustar Elías Canetti, uno de los grandes pensadores del siglo XX, y ver tranquilamente un partido de Magallanes con Ñublense. Se pueden juntar las dos cosas”.

Lee más en La Cuarta

-Los dramáticos audios de futbolista amateur que agredió a un árbitro y se quitó la vida: se despidió de sus familiares

-“Tuvo oportunidades y perdió espacio”: Sampaoli reaccionó a las críticas de Arturo Vidal

-Futbolista amateur pateó en la cabeza a un árbitro y lo desvaneció: después del ataque se quitó la vida

COMPARTIR NOTA