Yeferson Soteldo sigue en la cuerda floja

El venezolano se ausentó del entrenamiento con la "U", mientras que desde Huachipato aseguraron que no está todo acordado como había dicho Carlos Heller la semana pasada. Desde el mismo sur, golpean la mesa al decir que escucharán otras ofertas mientras no se cierre el negocio.

El jueves pasado el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue enfático en decir que esa misma jornada se iba a definir el tema del venezolano Yeferson Soteldo, además de confirmar de que iba a continuar su carrera en la Universidad de Chile.

Tras eso, y luego de la llegada el sábado del defensor argentino Lucas Aveldaño, el plantel parecía casi listo para la temporada 2019, aunque restaba ver qué extranjero iba a tener que dejar el plantel, teniendo en cuenta que en la actualidad suman seis nombres nacidos fuera de Chile con cinco cupos disponibles.

Pero todo cambió ayer, cuando los jugadores azules llegaron a la práctica matutina en el Centro Deportivo Azul (lo están haciendo en doble jornada), porque estaban todos los refuerzos pero el que no apareció por ningún lado fue Soteldo, alargando la teleserie del verano en la trinchera bullanguera.

El "Chamo" subió algunos videos en la celebración de un cumpleaños el domingo por la noche, dando a entender que todavía se mantenía en Venezuela a la espera de la definición de su futuro.

¿Qué cambió entonces? Desde la interna de Azul Azul aseguraron que el acuerdo con Huachipato por un nuevo préstamo por un año con el venezolano estaba cerrado, tal como lo indicó Heller el día de la presentación de refuerzos, por lo que esta semana esperaban el arribo de Soteldo para que se incorporara lo más rápido a la pretemporada que está realizando Frank Darío Kudelka en el CDA, donde el jueves viajarán a La Serena para pasar a la parte más dura del aspecto físico.

El problema es que desde el sur Huachipato, quienes son los dueños de la carta del venezolano, golpearon la mesa, desmintiendo las palabras de Heller, argumentando que el acuerdo entre los clubes no estaba del todo cerrado y que mientras esto no quede todo reglamentado seguirán escuchando ofertas.

Es por esto que, según informó el CDF, se conocieron ofertas desde el fútbol de Brasil, específicamente de tres equipos, quienes estaban dispuestos a pagar el 100% de la carta de Soteldo, la que según Huachipato va en 7 millones de dólares.

Cupos extranjeros

Si no se llega acuerdo con Soteldo para la temporada 2019, Kudelka tendrá un problema menos ya que no tendrá que decidir entre sacar a Jonathan Zacaría o Matías Rodríguez, además que podrán ocupar los montos de la operación en un jugador de ataque para cerrar el plantel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA