“Uno los tiene como dioses”: el DJ regalón de Messi y compañía desclasifica sus lazos con los campeones de mundo

Fer Palacio posa junto a Lionel Messi y Dibu Martínez.
Fer Palacio posa junto a Lionel Messi y Dibu Martínez.

A sus 33 años, Fer Palacio ha tenido una meteórica carrera en la música, luego de que todo parecía que se dedicaría a conducir trenes. Pero dio un golpe de timón y le resultó, al punto que los cracks de la Selección Argentina lo fichan para sus fiestas íntimas: “Una cosa fue llevando a la otra”, cuenta quien anda en Chile.

El futuro de Fer Palacio parecía sellado: consolidarse en una carrera como conductor de aparatosos trenes, en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, él era ayudante, y ya casi alcanzaba el rango para conducir él mismo las maquinarias. Pero él quería otro destino.

En 2017, abrió una cervecería y, al año siguiente, empezó a sacar en YouTube algunos videos de “Previa y cachengue”, un subgénero surgido en Argentina que reversiona canciones reggaeton, cumbia, trap y otros ritmos urbanos, haciéndalos aún más festivas. Algunos de sus mixes incluso han superado los 40 millones de reproducciones.

Pero además, el meteórico DJ, con 33 años, ha entablado una gran relación con distintos dirigidos de Lionel Scaloni, es decir, con muchos de los campeones del mundo de Qatar 2022, siendo testigo —y partícipe— de los logros recientes del seleccionado argentino. De hecho, el 23 de marzo se presentó en el Monumental para la previa de Argentina contra Panamá, duelo que marcó el regreso de la albiceleste a su tierra ya con el máximo título en el bolsillo.

Eso sí, su historia con los futbolistas de su país es un poco más íntima.

El favorito de los campeones del mundo

—¿Cómo se pasa de ser conductor de trenes a tocar en las fiestas privadas de Lionel Messi?

—Para tratar de resumirlo —responde a La Cuarta en busca de una respuesta sintética, ya que el DJ anda corto de tiempo—, básicamente hago lo que me gusta, soy feliz haciéndolo, lo haría completamente gratis toda mi vida. Eso lo pude reflejar a través de mis videos y de la música, y le llegó a la gente. A los jugadores a veces uno los tiene como superhéroes o dioses; son personas normales como todos. Y bueno, les gustó el tipo de música que hago, y siempre estoy a disposición de ellos. Fue muy loco, porque fue en un lapso de tiempo muy corto. Pero trato de disfrutar ese proceso, y siempre a disposición.

—¿Cómo fuiste conociendo a las figuras de la Selección Argentina?

—En la pandemia con algunos me comuniqué por el chat de Instagram, teníamos ese día y vuelta. Y después, siempre que tenían algún evento familiar, un festejo o lo que sea, yo tenía la predisposición de estar para lo que necesiten. Muchas veces me ha tocado hacer un viaje de más de doce horas para estar. Y una cosa va llevando a la otra. Conoces a uno, luego otro que dice: “Uh, qué bueno que estuvo, quiero que también vengas mi fiesta”. Así se fue dando.

—¿Quién fue primero?

—Uno de los primeros que me contactó fue Lautaro Martínez. Me invitó a Milán, a un evento. Y después (Leandro) Paredes en Ibiza. Y (Lionel) Messi con algún familiar. Y una cosa fue llevando a la otra. Cada vez que me piden que esté en un evento, trato de organizar la agenda para estar para ellos.

—¿Qué relación tienes con Messi?

—No he tenido la suerte de compartir tanto con él como me gustaría, así que no puedo hablar de “amistad”. Pero sí hay muy buena onda.

Así, ha ido conociendo a los distintos cracks trasandinos, como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico. De hecho, tocó en la celebración de Navidad del arquero titular, el a veces controvertido Emiliano “Dibu” Martínez:

—En Qatar pude generar una muy buena relación con la familia de él —cuenta—. Después, para Navidad él estaba en Argentina y me pidió si podía ir a pasar un rato de música con la familia. Luego le hicieron una fiesta sorpresa en Inglaterra. Eso fue bastante loco, porque me avisaron de un día para el otro. Encima, los futbolistas en general están condicionados por los partidos; estaban jugando la FA Cup, y no sabían si ganaban o perdían y, por lo tanto, qué día sería la fiesta. Y yo tenía que sacar los pasajes. Fue todo bastante raro, pero se pudo dar. Se generó una relación linda.

—¿Cómo te llevas con los demás jugadores?

—Con la mayoría tengo muy buena onda. Y lo que hago me permite compartir momentos más íntimos. Se genera un vínculo bastante lindo, de confianza. Estuve en el proceso que ganaron la Copa América (2021), y cuando salieron campeones del Mundo.

—¿Qué te convirtió en el favorito de los cracks argentinos?

—Por ahí en la pandemia con muchos se generó un vínculo bastante importante, más que nada por la situación que todos estábamos pasando. Los lives que hacía (en Instagram) me permitieron conectar. Y después también por la disposición; el viajar y estar, no saber cuándo, pero estar a disposición de ellos. Siento que es ese conjunto de cosas el que hace que me tengan en cuenta.

También, se lleva bien con otro que defendió a gran nivel al seleccionado albiceleste, aunque no llegó a Qatar por su anticipado retiro a causa de su corazón, Sergio “Kun” Agüero:

—Se metió muy de lleno en el mundo de Twitch y la creación de contenido —relata Fer—. Eso te permite compartir más de par a par, no de futbolista a DJ. Me pidió ir a un evento para pasar música, y se dio una charla bastante linda y peculiar. Él es un personaje, un generador de clips constante, y subimos una publicación y la vio todo el mundo. Me gustó mucho. Hay muy buena onda con él. Soy muy amigo de los hermanos, conozco a la familia, al papá, a la mamá, a la hermana y al hijo. ¿Pero amigo de él? Te estaría mintiendo. No es que hablemos todo el tiempo, pero hay muy buena onda.

Primera vez en Chile

Por estos días, el artista se encuentra en Chile, ya que el sábado 29 de julio se presentará por primera vez en el país, siendo protagonista en la Fiesta Sublime Santiago, que se realizará en el Centro de Eventos Bosque Luz, en Ciudad Empresarial.

—La intención es, que es lo que más me gusta hacer, reversionar las canciones más populares de internet en un formato de “cachengue”, como le decimos nosotros —adelanta—. Es algo nuevo, por lo menos en Chile, porque esto nació hace algunos años en Argentina, como un subgénero, algo completamente nuevo. Es una grata sorpresa que esté sonando acá, y la idea es ir a escuchar y bailar música distinta a la que se escucha normalmente, más allá de que hay unos temas que en Argentina son mainstream y acá también, como de Ke Personajes o alguno que otro. Es darle una vuelta de rosca a los temas mainstream, y hacerlos más movidos y alegres, con bases más arriba.

—Es la primera vez que te presentas en Chile…

—Es muy importante, porque fue algo que surgió muy underground, y ver cómo está creciendo, ser parte de ese proceso. Me tocó ir a Uruguay y Paraguay también, y está es la primera vez que me toca venir acá Estoy muy feliz, la verdad, del recibimiento, de la gente, de que le guste tanto. Feliz y sorprendido. No esperaba tan buena recepción.

—Hace un par de años soñabas con presentarte en Lollapalooza: ¿Eso sigue vigente?

—Uno va renovando los objetivos. En ese momento yo veía tocar ahí como algo que no me lo imaginaba y hoy, si bien no ha pasado todavía, siento que se podría dar tranquilamente. Estoy a la expectativa de ver cuándo me llaman.

—¿Y algún otro escenario con el que fantasees?

—No lo veo muy viable hoy, por el formato en que paso música, pero Tomorrowland sería increíble.

—En 2021 te preguntaron si “te gustaría hacer tu propia fiesta cuando termine la pandemia”, y contestaste que no: ¿Sigues pensando así?

—Eso sigue vigente. Me encantaría poder hacerlo con mi equipo, porque podríamos hacer un show mucho más producido. Pero a su vez también la masividad y la noche es bastante complicada. Por el momento preferimos mantenernos al margen de eso y que nos contraten para la fiesta... Nunca se sabe, igual el día de mañana se puede dar, pero por el momento no.

Mientras, el DJ se traslada en una van junto a su equipo desde una radio santiaguiana hacia un reconocido estadio. Y antes de colgar, cuenta: “Vamos al Monumental vamos a conocer a los jugadores, me había comprometido a conocerlos”.

COMPARTIR NOTA