A Tanza le salió caro el basureo a Kel Calderón

En la disputa en tribunales entre Kel Calderón y Tanza Varela, por el momento, hay una ganadora: la hija de la Raca.

El 4to Juzgado Penal a cargo de ver la querella por injurias graves que presentó la retoña de la panelista del "Buenos Días a Todos", patrocinada por su padre Hernán Calderón, contra la rubia, dictaminó que si bien existieron injurias, estas fueron leves. Así, basado en la Ley 19.333, artículo 419, Tanza fue declarada culpable de cargo.

La sentencia será entregada el día lunes. La Cuarta consultó a algunos abogados para saber a qué se arriesga la ex chica reality. Según Aldo Duque: "Lo más seguro es que será una firma mensual y una multa que la determina el juzgado". El hombrón de los sombreros, eso sí, nos dejó claro que si Tanza vuelve a cometer un delito de injurias "puede pagar con cárcel, porque ya tiene antecedentes".

- ¿Tanza puede apelar a al sentencia?

- Sí, puede por vía de un recur-so de nulidad, lo que significa que si la corte lo acoge, el juicio volvería a fojas cero.

Raquel Calderón, sobre su victoria judicial dijo a la prensa: "No me siento ganadora, me siento tranquila, hicimos lo que correspondía. Creo que el tribunal hizo justicia. Y, obviamente, que por la irreprochable conducta anterior, que supongo que la señorita Varela tendrá, la pena no será muy alta, pero la sentencia condenatoria me deja muy conforme".

Cuando consultamos a Hernán Calderón sobre los 10 millones de pesos solicitados, explicó que se le ofreció una salida alternativa, donde había una cláusula que si “hacía una nueva mención, pagará una multa, eso se llama cláusula penal, no a beneficio de nosotros, sino que era una sanción, si ella violaba ese acuerdo debía pagar una multa de 10 millones de pesos”.

Sobre el resultado judicial, el que no fuera acogido el tema de las injurias graves, el papá de Kel agregó: "Mi representada está tranquila y contenta. Ha ejercido una acción legal con un resultado positivo, el cual es una condena. Obviamente nos habría gustado una condena más fuerte".

Cabe recordar que el 26 de octubre de 2012, Kel interpuso una querella contra Constanza Varela, luego que ésta dijera que Kel había sido infiel a Pablo Schilling con el futbolista Nico Canales “por más de un año” y que “habría estado con Mauro Olivi al mismo tiempo que con Valentina Roth”.

COMPARTIR NOTA