Katherine Orellana buscará recuperarse con terapia comunitaria

Un trabajo minucioso se le viene a Katherine Orellana, quien tras confesar sus problemas con el alcohol se internará en la clínica Rayencura para superar de una vez por todas el vicio que la persigue hace rato.

La ex "Rojo" visitó el lunes el matinal "Bienvenidos", de Canal 13, y comentó que se someterá a un tratamiento en la clínica Rayencura que la mantendrá internada no menos de un mes.

Dependiendo del diagnóstico general de su caso y sus avances se podrá ver si la talentosa morenaza podrá salir, en un voto de confianza, y poder dormir en su hogar.

A la rápida, como mencionó el Doctor Juan Lorca en su presencia en "Bienvenidos" junto a la cantante, no descartan que su caso pueda ser de una embriaguez patológica, por lo que habrá que averiguar cuáles son los detonantes de su adicción y si es que no hay otro cuadro que la afecte.

Orellana podrá tener dos visitas semanales y, por lo que señaló el especialista quien sería uno de los capos que la trate, se podrá arreglar que la cantante pueda tener la visita de su hijo Facundo.

LE CAYÓ LA TEJA

Tras la difusión, la semana pasada, del video de la detención de la artista y la denuncia que hizo su pareja, Jorge Cáceres, por violencia intrafamiliar, el joven comentó en el matinal del 13 que "podría haber sido un daño a su imagen, pero ella estaba mal y no se daba cuenta de eso".

Orellana le ha tomado el peso a su enfermedad, la cual ya no puede bancarse sola. "Me da pánico el día de mañana aparecer muerta o estar presa.

O estar involucrada con traficantes (…) He tenido suerte no más en la vida, porque me he arriesgado demasiado, he arriesgado a mi familia, a mi hijo, he arriesgado todo", comentó el lunes cuando visitó el matinal "Bienvenidos para detallar su situación y sus planes de mejoría.

"Es un proceso que me tiene muy asustada, pero ansiosa. Sé que voy a salir bien.

Voy a dejar de luchar conmigo misma y entregarme a un tratamiento", agregó tras recordar que también se ha sometido a distintos procedimientos ambulatorios que no han dado el resultado esperado para salir del círculo vicioso.

La clínica Rayencura se especializa en terapias grupales (la modalidad de comunidad terapéutica modificada como declaran en su sitio web) y donde hay preocupación por la realización de charlas grupales, presencia de psicólogos y también se cumplen labores domésticas.

Pilar Cox también se sometió a terapia en el lugar hace unos años cuando también la peleó contra el alcoholismo.

COMPARTIR NOTA