Bad Bunny salta por el "blin blin" gaviotero

El del "Conejo Malo" es el show más esperado de este certamen, al que se subirá con un invitado de lujo: El Alfa.

El show de Bad Bunny es la perla de esta versión del Festival, y el más esperado tanto por sus fanáticos, como por sus haters, quienes van a estar encima de sus letras y posibles desafinaciones.

Ajeno a eso, el puertorriqueño sólo piensa en montarse en la tarima de la Quinta y hacer historia en un escenario que bien sabe cuánto pesa.

"Desde pequeño veía a los reguetoneros diciendo que iban a estar en Viña, y comprendía que era algo importante... y lo dimensioné mejor ahora como artista. Hoy sé dónde vengo y se siente esa presión", reconoce el "Conejo Malo", quien en conferencia de prensa llamó la atención por su look vanguardista.

Lo que muchos quieren descubrir en la Quinta Vergara es qué canciones mostrará el boricua en escena, sobre todo por lo explícitas que son algunas de sus letras, algo que ha ido moderando conforme su carrera se hace mundial.

Él lo sabe y lo enfrenta. "Si he cambiado, no ha sido por presiones del feminismo ni de ningún otro grupo. Si algo cambié, ha sido por amor, por amor al prójimo y a mí mismo, todo tiene que ver siempre con el respeto de unos a otros", explicó ante los medios.

Noche de sorpresas. Para su estreno en Viña del Mar, Benito Martínez (su nombre de pila) tendrá un invitado de alto vuelo: el líder del dembow dominicano, El Alfa El Jefe.

Convertidos en grandes partners musicales y de la vida, buscarán hacer historia en la Quinta Vergara, donde los fanáticos esperan que interpreten sus dos tremendas colaboraciones: Demaga-gue-gui-go-gu y La Romana.

Resistido por muchos, El Alfa ha ido haciéndose a pulso un lugar en el género, donde ya se anota colaboraciones con estrellas de la talla de Nicky Jam, Noriel, Anuel AA, Zion y Cardi B, además de un sorpresivo featuring con uno de los reyes de la música electrónica, Diplo.

Pese a su buen presente, y al igual que le pasa a Benito, permanentemente ha sido apuntado con el dedo por lo explícito de sus textos.

A él poco le importa, menos las ronchas que saca por los videos que sube cuando va de compras al mall: ama mostrarse en tiendas de lujo, pagando con efectivo y sacando fajos de billetes de 100 dólares de sus bolsillos como quién saca una luca. Es así como cancela cuentas de 5 mil verdes (más de 3 palos) para llevarse una polera y un par de zapatillas, de marcas como Gucci, Prada, Louis Vuitton o Dior.

Claro que esta noche el botín se compra con aplausos, y eso es lo que buscarán El Alfa y Bad Bunny en Viña: adueñarse del mejor "blin blin" que puede lucir un artista urbano, las gaviotas de plata y oro.

Un "Conejo" mal escrito

Segundos antes de la conferencia de prensa del artista se vivió un tenso momento cuando los asistentes de Bad Bunny se dieron cuenta que en la pantalla de fondo estaba mal escrito el nombre: decía, como se ve en la foto, Bud Bunny.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA