César Campos: el animador que da la pelea a la discriminación

Aunque lleva meses alejado de la televisión, César Antonio Campos apeló al cariño de sus seguidores en redes sociales para denunciar la grave discriminación que sufrió junto a su pareja.

Corría mayo de 2017 y César Antonio Campos, en aquel tiempo uno de los rostros más visibles de Chilevisión gracias a su participación en el programa "Manos al fuego", tomaba una decisión que a muchos de sus seguidores sorprendió. Fue Instagram la plataforma que usó para subir una foto del actor Diego Barrios acompañada de una reveladora confesión.

Hace tres años Barrios era su pareja y César tenía razones de sobra para confesarle al mundo su amor al hombre de su vida. Cero polémica, sólo felicitaciones de sus seguidores por la valentía de reconocer su homosexualidad.

Y dos años después, por medio de esta misma red social, Campos hizo noticia la última semana al acusar una grave situación de discriminación por parte de una conocida tienda de retail, cuando fue a inscribir su lista de novios.

Como era de esperar, su publicación rápidamente se volvió viral y generó el apoyo de gran parte de sus seguidores, debido al trato despectivo que el ex CHV acusó, pues la ejecutiva de la tienda le preguntó a Diego si lo registraba como "novia".

Sus inicios

A una temprana edad, Campos (35) ya tenía claro que su vida iba a estar ligada, de alguna forma u otra, al mundo de las comunicaciones.

En su infancia, su juego favorito era armar un set de televisión en el living de su casa, donde animaba sus propios programas, imitando lo que años después haría en "Sabingo", "Manos al Fuego" y "Espías del Amor".

"Mi mamá, al ponerme César Antonio, marcó mis preferencias y mi gusto por la tele. Ella me puso así porque le encantaba César Antonio Santis", declaró el periodista.

Su currículo profesional comenzó a engrosar cuando aún era un estudiante, en el desaparecido "En Portada" de La Red; luego, hizo la práctica en el departamento de Prensa de Canal 13 y, una vez titulado, se incorporó como notero a "Viva la mañana".

Su salto profesional llegó con "En su propia trampa", donde en un episodio se hizo pasar por sobrino de Emilio Sutherland, convirtiendo al circunspecto conductor en el "Tío Emilio", apodo que conserva hasta el día de hoy.

Al poco tiempo, emigró a CHV, canal donde se posicionó como un querido rostro, gracias a su participación en "Manos al Fuego", junto a Eva Gómez, y luego, en "Espías del amor", versión chilena de Catfish, y "Sabingo", donde recorría Chile mostrando paisajes, comida y cultura, en un tono cercano y familiar.

Y aunque en diciembre pasado no llegó a acuerdo con la señal de Turner, lo que originó su salida de la televisión, se mantuvo en la memoria de la gente gracias a sus constantes posteos en Instagram. Los mismos que hoy lo vuelven a poner en el tapete con un reclamo que más allá de evidente discriminación que sufrió, le permitió hacer notar a la sociedad chilena que "uno puede hacer mucho más diciéndole a la gente que no debe aguantar este tipo de situaciones", abriendo el debate país respecto a que si alguien vive un tipo de discriminación no lo calle.

COMPARTIR NOTA