“Decidí hacerme cargo de ese problema”: Fernando Solabarrieta reflexionó en torno al consumo de alcohol

Fernando Solabarrieta
Fernando Solabarrieta

El periodista especializado en deportes comentó que una conversación con sus hijos lo motivó a tomar acciones contra la ingesta de la bebida.

El comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta, participó recientemente en las grabaciones de un programa de televisión en el que se refirió al consumo de alcohol y a cómo este le ha afectado tanto en su carrera profesional como en su vida personal.

Así lo confirmó un artículo de Meganoticias, en el que aseguraron que el periodista estará en la emisión de una instancia de CHV. Si bien, no mencionaron el nombre del programa, estará en uno de los capítulos de la nueva temporada de Podemos hablar, junto a invitados como Raquel Argandoña, Japi Jane, Jorge Valdivia y Roberto Cox.

Según la citada fuente, Solabarrieta se refirió a un momento específico de su carrera en el que se le acusó de realizar un comentario deportivo tras haber bebido alcohol, lo cual habría ocurrido en televisión el 2020.

En este sentido, confirmó que tales acusaciones fueron ciertas, por lo que que profundizó en que “en ese afán estúpido de ser responsable, pero al mismo tiempo muy irresponsable, decidí ir, aunque no podía”, por lo que enfatizó en que “el resultado fue público” y en que se arrepiente de tal situación, hasta el punto en que reconoció que le genera “mucha vergüenza”.

Aquello llevó a que tomara acciones para enfrentar tal escenario, luego de que tuviese una conversación con sus hijos en la que le expresaron que “supuestamente tú eres el ídolo, eres el ejemplo, y te transformaste en el peor”.

“Decidí hacerme cargo de ese problema, porque yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico”, enfatizó Solabarrieta en la instancia, para luego recalcar que está en un tratamiento para enfrentar el consumo.

Si tienes dudas en torno a la ingesta de alcohol, ya sea desde tu cuenta o para ayudar a un tercero, puedes contactarte con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del número telefónico 1412.

COMPARTIR NOTA