Soojin, un nuevo camino solista y su regreso a los escenarios

Soojin. Foto: X @BRD_SOOJIN
Soojin. Foto: X @BRD_SOOJIN

Conoce todos los detalles de la carrera solista de la ex integrante de (G)I-DLE y su próxima visita a nuestro país.

Con una corta y compleja carrera musical, Soojin volvió a la industria del k-pop para darle una segunda oportunidad a lo que más ama en esta vida, la música.

Soojin es reconocida por ser una de las integrantes más populares de la agrupación femenina de k-pop, (G)I-DLE, pero que por una acusación, se vio forzada a salir de su compañía en 2021 para no afectar la reputación de sus compañeras de grupo.

Con una potente voz, impresionante forma de bailar, y increíble presencia en el escenario, aquí te contamos todo los detalles de la carrera musical de Soojin y su próxima visita a nuestro país para el festival It’s Live en el mes de junio.

Soojin. Foto: X @BRD_SOOJIN
Soojin. Foto: X @BRD_SOOJIN

(G)I-DLE: El comienzo de un sueño

Soojin debutó como miembro de (G)I-DLE en 2018 junto con sus compañeras Yuqi, Soyeon, Shuhua, Minnie y Miyeon; tomando el papel de vocalista y bailarina y convirtiéndose en una de las integrantes más llamativas e importantes de la agrupación.

Hasta la fecha, la agrupación se ha destacado por ser una de las primeras agrupaciones femeninas de k-pop con romper estereotipos clásicos que inundan al pop coreano en la gran mayoría de sus agrupaciones que van debutando.

Con éxitos como “HWA” o “‘Han (HANN (Alone)”, (G)I-DLE conquistó tanto al público surcoreano, como al internacional, llegando al éxito de una manera rápida y exitosa.

A pesar del éxito que inundan a un sinfín de agrupaciones de k-pop, muchas de ellas también se disuelven por problemas con sus empresas o por conflictos de sus miembros, todos pensaron que el éxito de (G)I-DLE era inminente, hasta que salió a la luz un conflicto que afectó directamente a Soojin.

Soojin deja (G)I-DLE:

En 2021, Soojin se vio envuelta en una controversia de bullying escolar en la que tomó la decisión de irse a un descanso fuera de las redes sociales y promociones musicales con el fin de no perjudicar a sus compañeras de (G)I-DLE.

Si bien, muchos fans esperaron varios meses para que se aclarara el conflicto, la artista finalmente tomó la decisión de abandonar su empresa Cube Entertainment y a sus compañeras, lo que ocasionó diversos comentarios por parte de los seguidores de la agrupación ya que no se entregaron mayores detalles de lo que ocurrió y ningún ente salió a dar explicaciones de por qué Soojin abandonaría a (G)I-DLE.

Una de las señales definitivas de que Soojin ya no pertenecería al grupo, fue con el estreno del single “Last Dance”, donde se puede ver a Soojin a lo largo del video musical, donde su audio fue regrabado excluyendo a la cantante del formato estudio.

Regreso como solista y su visita a Chile

Hace ya un año, Soojin sorprendió a sus fanáticos con la apertura de una nueva cuenta de Instagram, donde compartió dos fotografías dando señales de que la artista volvería a trabajar en música.

Junto a ello, el 16 de octubre del mismo año se informó que la cantante había firmado un contrato exclusivo con el sello discográfico BRD Communications, junto con la noticia de que Soojin se encontraba “preparando silenciosamente para hacer un regreso en solitario”.

Posteriormente, el 26 de octubre de 2023, BRD anunció que la cantante lanzaría su EP debut, titulado “Agassy” (señorita en español), el cual fue lanzado el 8 de noviembre.

Hasta la fecha, su regreso como solista ha sido todo un éxito, por lo que también se encuentra preparando su primera presentación como solista fuera de Asia para el próximo 20 y 21 de junio para el festival de k-pop It’s Live.

Taemin, Kard, CL, Dreamcatcher, XG, B.I, Oneus, pH-1, OnlyOneOf y Soojin son algunos de los nombres que se presentarán en la primera edición del festival y que buscarán cautivar con un show sin precedentes a sus fans chilenos y latinoamericanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA