El camino de Oneus: desde el predebut hasta el festival It’s Live en Chile

Oneus - Foto RBW
Oneus - Foto RBW

El grupo de cinco integrantes planea volver a nuestro país en el marco del festival It’s Live que reunirá a los cantantes más relevantes de la escena musical coreana.

A tan solo cinco años de su debut, Oneus se ha transformado en una de las bandas referentes de R&B y hip-hop de la cultura musical coreana.

Especializada en pop con tintes de R&B, la boyband debutó con la empresa de entretenimiento RBW en enero del año 2019 junto a seis miembros, de los cuales solo cinco continúan en la banda.

Actualmente siguen siendo los favoritos de las listas en Corea, con EPs en el Top 5 como Binary Code y Blood Moon en 2021, Trickster y Malus en 2022, y Pygmalion y La Dolce Vita en 2023.

Predebut

Antes de debutar, los integrantes de Oneus compitieron en los realities Produce 101 y Mix Nine. Seoho, Keonhee y Hwanwoong representaron a RBW en la segunda temporada de Produce 101, pero fueron eliminados. Ravn y Seoho representaron a su agencia en Mix Nine hasta su eliminación, mientras que Leedo participó en el mismo programa, pero como aprendiz individual. Sin embargo, no pasó la primera audición

En noviembre de 2017, la agencia presentó el proyecto debut llamado RBW Trainee Real Life - We Will Debut, para debutar sus grupos de chicos.

Keonhee, Hwanwoong y otros siete aprendices (tres hombres y cuatro mujeres) participaron en el primer capítulo del proyecto en el que invitaron a 100 personas a ser su audiencia en la etapa de evaluación en el Centro de Arte RBW. El proyecto llevó a cabo eventos o actuaciones cada mes y la vida diaria de los alumnos, que consistió en capacitaciones y evaluaciones mensuales.

A principios de 2018, Keonhee, Hwanwoong y otros aprendices: Ravn, Seoho y Xion fueron presentados como el equipo de pre-debut RBW Boyz. En abril de 2018, RBW Boyz presentó a su nuevo miembro Leedo. En junio de 2018, se confirmó que RBW Boyz debutaría como Oneus. El 27 de septiembre, Oneus y sus compañeros de sello Onewe lanzaron el sencillo “Last Song”.

Finalemente Oneus debutó con seis integrantes: Seoho, Leedo, Keonhee, Hwanwoong, Ravn y Xion.

Debut de Oneus

El EP debut de Oneus, “Light Us”, fue lanzado en enero de 2019 el mismo día que su primer concierto, en el Yes24 Live Hall de Seúl.

El EP “Raise Us” le siguió en mayo y contenía “Twilight”, un single que fue regrabado para el mercado japonés, convirtiéndose posteriormente en un éxito tras las apariciones en directo de su debut en Osaka y Tokio.

Tras el lanzamiento de su tercer EP, “Fly with Us”, en noviembre, se embarcaron en su primera gira por Estados Unidos. A su regreso a Asia, consolidaron su éxito en Japón con el single de diciembre “808″.

En 2021, el grupo publica su álbum debut de larga duración, Devil, incluyendo los singles “Bbusyeo” y “No Diggity”, este último en el Top Ten japonés.

Durante este mismo año se publicaron otros dos EP, “Binary Code” y “Blood Moon”, que alcanzaron el número dos en las listas coreanas. Extraída de este último EP, “Luna” ayudó a Oneus a ganar su primer concurso televisivo como parte de la temporada 2021 de Show Champion.

En febrero de 2022 se embarcaron en una gira por Estados Unidos. Su séptimo EP, “Trickster”, llegó en abril con el single “Bring It On”. El octavo EP, Malus, llegó en septiembre. Durante octubre del mismo año, Ravn, rapero principal de Oneus, se separó del grupo.

En 2023 llegaron más EP, entre ellos Pygmalion y La Dolce Vita, que alcanzaron el séptimo puesto en la lista World de Billboard.

Oneus - Foto RBW
Oneus - Foto RBW

Oneus en Chile

En el marco de su primera gira mundial “REACH FOR US”, realizada en verano del 2023, la agrupación hizo su primera gira por América Latina, siendo Chile una de las paradas del tour.

Este año Oneus vuelve a nuestro país junto al festival “MBC It’s Live” este 20 y 21 de junio en el Movistar Arena donde compartirá escenario con Taemin, Kard, CL, Dreamcatcher, XG, B.I, pH-1, OnlyOneOf y Soojin.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA