Conoce a B.I, el rapero que conquistará a Chile en el próximo festival It’s Live

B.I. Foto: 131 Label.
B.I. Foto: 131 Label.

Tras su icónico paso por IKON, conoce aquí todos los detalles de la tan hablada carrera de B.I y su próxima visita a nuestro país.

Con una carrera musical llena de drama, un grupo de k-pop de por medio, e incluso problemas con la justicia; son solo algunos de los destacados acontecimientos que han acompañado el camino de B.I hacia su actual carrera solista, que gracias a su inesperado éxito, el rapero visitará tierras chilenas el próximo mes de mayo para el tan esperado festival de k-pop It’s Live.

B.I. Foto: 131 Label.
B.I. Foto: 131 Label.

IKON: El comienzo

B.I, o también conocido por su nombre real, Kim Hanbin; es un rapero, bailarín, productor, compositor y coreógrafo surcoreano  que perteneció al recordado grupo de YG Entertainment, IKON.

En 2015, Hanbin logró ingresar a YG donde debutó como líder de IKON, donde logró convertirse en una de las principales caras para el k-hiphop.

Pero, antes de su integración a la agrupación de YG, Hanbin comenzó a crear su propio camino musical desde mucho antes, lo que también llamaría aún más la atención de los cazatalentos para que B.I lograra integrarse en IKON.

Con tan solo 13 años, el rapero colaboró en el single “Indian Boy” junto a MC Mong. Además, un año antes de su debut con IKON, Hanbin alcanzó el sexto lugar con el single “BE I” en Gaon Music Chart, los llamados “Billboard surcoreanos”, esto luego de su paso por la tercera temporada de la competencia de de rap Show Me The Money.

Dentro de la competencia de SMTM 3, B.I llamó la atención de Yang HyunSuk, la gran mente detrás de YG Entertainment, siendo así uno de los primeros integrantes en conformar lo que sería IKON.

Dentro de su paso por IKON, Hanbin realizó diversas colaboraciones musicales en conjunto a Blackpink y WINNER, marcando aún más su presencia como compositor y productor dentro de la feroz industria surcoreana.

Por otro lado, B.I junto a su compañero de grupo Bobby, escribieron todas las canciones de los álbumes “Welcome Back” y “Return” de la agrupación, dando grandes exitos como “Love Scenario”, “Killing Me” y “Goodbye Road”.

Problemas con la justicia

Todo era color de rosas hasta el 2021, momento en el que informa que Hanbin había abandonado IKON y YG tras ser acusado y procesado por compra y consumo de sustancias ilícitas en Corea del Sur: marihuana y LSD.

Dentro del proceso, los fiscales habían solicitado 3 años de prisión para el artista, pero el Tribunal del Distrito Central de Seúl lo condenó a 4 años de libertad condicionar, realizar 80 horas de servicio comunitario y asistir a 40 horas de rehabilitación por consumo de drogas.

El incidente ocasionó que su carrera musical se pausara, por lo que B.I comenzó a trabajar en él y su propia carrera como solista tras abandonar IKON para no afectar al resto de sus compañeros.

Carrera solista 131

Tras los problemas con la justicia, con esperanzas de continuar trabajando dentro de la industria musical, Hanbin fundó su propia compañía y tomar el puesto de director ejecutivo de 131 Label, filial de IOK Company.

Ante esto, hasta la fecha, B.I ha logrado reconquisar a sus fanáticos y seguidores con singles como “Loved”, “COSMOS” y “Keep me up”. Además, de comenzar tour promocionales por primera vez como solista, instancia que lo llevó a recorrer Europa el pasado 2023.

B.I en Chile

Por primera vez en nuestro país, de la mano de Iguana Producciones y RedEyes Concerts, B.I visitará nuestro país acompañado del festival It’s Live, instancia que el rapero compartirá con las figuras más relevantes de la escena musical coreana.

El show se realizará en Movistar Arena, el próximo 20 y 21 de junio.

Taemin, Kard, CL, Dreamcatcher, XG, B.I, Oneus, pH-1, OnlyOneOf y Soojin son algunos de los nombres que se presentarán en la primera edición del festival y que buscarán cautivar con un show sin precedentes a sus fans chilenos y latinoamericanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA