Dreamcatcher traen a Chile lo mejor del rock para el festival “It’s Live”

Dreamcatcher
Dreamcatcher

Dreamcatcher se han transformado en uno de los grupos de K-Pop más innovadores y vanguardistas de la actualidad.

En la industria del K-Pop, los estilos musicales más conocidos son el hip-hop, pop, EDM y el R&B. Es por esto que Dreamcatcher destaca dentro de varias bandas, ya que su estilo es más cercano al rock.

Dreamcatcher, un grupo de chicas de Corea del Sur que fusiona misteriosos temas de terror y fantasía con dance-pop, rock y metal.

El grupo femenino ha conquistado las listas de éxitos y continúa llegando al Top Five en Corea con álbumes como “Dystopia: The Tree of Language” de 2020 y “Apocalypse: Save Us” de 2022.

Dreamcatcher a través del tiempo

Dreamcatcher es un grupo femenino de siete integrantes formado por Happy Face Entertainment. Sus cinco integrantes iniciales debutaron primeramente el 18 de septiembre de 2014, bajo el nombre MINX con el sencillo “Why Did You Come To My Home?”.

A pesar de su éxito, a finales del 2016, Happy Face anunció que Minx había incorporado a dos nuevos miembros, Handong y Gahyeon, y que pronto resurgirían en una versión de tono más oscuro bajo el nombre de Dreamcatcher.

Dreamcatcher
Dreamcatcher

Distanciándose de la imagen que entregaron durante sus primeros años, las siete miembros de Dreamcatcher fusionaron su música con elementos de rock y metal.

Su nuevo sonido y aspecto vanguardista se vio reforzado por el uso de temáticas de terror y fantasía. temas de terror y fantasía que no tardaron en consolidar en singles como “Nightmare” y “Chase Me”.

En el 2017, Dreamcatcher lanza su primer EP, “Prequel”, con el que tuvieron mucho éxito en Corea y se posicionan en las listas de Japón y en la lista Billboard World Albums de Estados Unidos.

En el año 2018, las siete integrantes se posicionan como uno de los grupos de K-pop revelación del año junto a otro gran éxito “Full Moon”, y junto a esto una gran gira por Europa.

Dreamcatcher
Dreamcatcher

Dreamcatcher se consolida con éxito a nivel mundial

No fue hasta el lanzamiento de su segundo EP, “Escape the Era”, que Dreamcatcher viajó a Sudamérica para su Welcome to the Dream World tour.

En febrero de 2019, el EP “The End of Nightmare” marcó la entrada final en el arco temático que comenzó con su single de debut, “Nightmare”. Su single principal, “Piri”, mezclaba sus característicos sonidos rock con el instrumento coreano, el piri.

Durante este año, también publicaron “The Beginning of the End”, primer álbum japonés de Dreamcatcher.

En enero de 2020, el grupo regresó con su primer álbum coreano de larga duración, “Dystopia: The Tree of Language”. Impulsado por los singles “Paradise” y “Scream”. El álbum alcanzó el número 3 en la lista de álbumes de Gaon.

Le siguieron dos EP, “Dystopia: Lose Myself”, de 2020, y “Dystopia: Road to Utopía”, de 2021, este último en el primer puesto de la lista de álbumes coreana.

Durante el 2021, lanzaron el EP especial coreano Summer Holiday. El segundo álbum coreano de Dreamcatcher, “Apocalypse: Save Us”, llegó en abril de 2022 y alcanzó el cuarto puesto en la lista de Gaon.

A comienzos del 2024, el grupo realizó la gira mundial “Luck Inside 7 Doors” en Europa. Visitando países como España, Polonia, Reino Unido, Alemania y Francia. Además de Helsinki, Finlandia y Taipéi, Taiwán.

Luck Inside 7 Doors - Foto Dreamcatcher
Luck Inside 7 Doors - Foto Dreamcatcher

Dreamcatcher vuelve a Chile

En el año 2018 junto al tour “Welcome to the Dream World”, Dreamcatcher visitó nuestro país, presentándose en el Club Chocolate.

Este año, el grupo volverá a nuestro país, esta vez en le marco de “MBC It’s Live in Chile” donde compartirán escenario con Taemin, KARD, CL, XG, B.I, ONEUS, pH-1, OnlyOneOf y Soojin.

El show se realizará en Movistar Arena, el próximo 20 y 21 de junio.

COMPARTIR NOTA