¿En qué está Bastián Bodenhöfer? Descubre la actual vida del exitoso actor de teleseries

Bastián Bodenhöfer en Ángel Malo
Bastián Bodenhöfer en Ángel Malo

Programas como Ángel Malo, Mi nombre es Lara y Tic Tac hicieron que el intérprete fuese reconocido a nivel nacional.

Bastián Bodenhöfer participó en distintas telenovelas en TVN, Canal 13 y Mega, las que le permitieron ganarse un espacio en las principales series del país. Con la que logró consolidarse de mejor manera fue con Ángel Malo en el año 1986.

Su buena interpretación y adaptación con cada personaje, más el reconocimiento del público lo hicieron ser coanimador del Festival de Viña del Mar en 1993, junto al icónico Antonio Vodanovic y a Felipe Camiroaga.

Bastián Bodenhöfer junto a Felipe Camiroaga
Bastián Bodenhöfer junto a Felipe Camiroaga

¿Qué está haciendo en el presente?

Bodenhöfer actuó por última vez en programas televisivos el año 2020, dándole vida a personajes en las series El Presidente de Amazon Videos y Los Carcamales de Canal 13.

En los últimos años comenzó a trabajar en el Departamento de Administración de Educación Municipal en Recoleta, en donde se desempeña como Coordinador para la Educación y la Cultura.

En vista de esta cercanía con lo público y tras hablar con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue al respecto, el reconocido actor decidió postularse como candidato independiente para ser constituyente por el pacto Apruebo Dignidad en representación del distrito 12.

Bastián Bondenhöfer haciendo campaña como candaditado constituyente.
Bastián Bondenhöfer haciendo campaña como candaditado constituyente.

Al momento de realizar su campaña política el actor aseguró que “los dolores tienen que ver con una vida indigna, y lo peor es que en este tiempo pasó a ser una normalidad. Es normal pagar más por educación, es normal que todo esté privatizado, es normal que las pensiones sean bajas. Y esto ha derivado en un hastío. ‘Para que voy a ir a votar’, y eso es finalmente lo que me mueve, el convencer a la gente que estamos en un momento histórico, y que es importante ir a votar”.

Finalmente, en las elecciones del 15 y 16 de mayo, Bastián Bodenhöfer quedó octavo de diez con el 4,31% de los votos, lo que se traduce en un total de 15.978 sufragios a su favor, lo que lo dejó fuera de la representación.

Además de esto, el intérprete hizo noticia durante la cuarentena luego de que, ante la imposibilidad de moverse libremente, decidiera hacer cápsulas de clases de teatro y publicarlas en su perfil de Instagram. Esto generó una excelente respuesta en sus seguidores, quienes vieron esto como una oportunidad de aprender algo nuevo y acercarse al mundo de la actuación.

Por otro lado, debido a la incertidumbre con la que suelen trabajar los actores tanto en televisión como teatro, en el 2017 el actor fue visto manejando en Uber. Al respecto aseguró que “yo lo tomo como un servicio a la comunidad, incluso lo hago dentro de mi mismo barrio. Yo soy de la filosofía de que haga lo que uno haga, lo tienes que hacer bien. Ser un profesional manejando, lavando platos, cocinando, haciendo lo que sea”.

Mira cómo está a día de hoy el exitoso actor:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA