La confesión de Jorge Zabaleta: revela la verdad sobre su prolongada ausencia en las teleseries

Jorge Zabaleta.
Jorge Zabaleta.

Actor cuenta la firme de por qué dejó las producciones tevitas, donde por años fue uno de los principales protagonistas.

Durante años, Jorge Zabaleta brilló con luz propia en la tele a color. El actor fue protagonista de emblemáticas teleseries, en varios canales, pero de un día para otro dijo basta.

En 2019, y tras su participación en Juegos de Poder, el galán de 51 años no renovó contrato con Mega y tomó la decisión de no hacer más producciones dramáticas. Incluso, en ese entonces comentó que el estrés de trabajar sin parar le pasó la cuenta, y que necesitaba estar fuera por un tiempo.

Por lo mismo, de a poco se fue sumando a otros proyectos. Durante la pandemia, de hecho, comenzó a realizar una serie de transmisiones en Instagram. La más importante fue con Pancho Saavedra, con quien agarró vuelito y este 2022 regresó a la TV con Socios de la parrilla y Socios por el mundo, que se estrenó el pasado sábado en Canal 13.

Sin embargo, de las teleseries no quiere saber nada. Al menos por ahora, según reveló Zabaleta en diálogo con La Cuarta. El actor, de entrada, aclara que no ha dejado la actuación, pero que aún no quiere volver a las producciones dramáticas.

La confesión de Zabaleta

“Yo estoy actuando, haré dos películas en marzo, abril. Sigo haciendo cosas. Yo soy básicamente actor y quiero tomar proyectos, pero no proyectos que me tomen tanto tiempo como una teleserie”, afirma al diario pop.

Eso sí, aclara que las puertas no están cerradas para siempre. “Tal vez más adelante me va acomodar más la teleserie por la estabilidad que eso da. Una producción de 8, 9, 10 meses. Pero hoy día no estoy optando por la estabilidad y estoy optando por todos los proyectos que sean más cortos”, avisó.

“Una película me toma un mes y medio. Ahora me voy a filmar a Argentina. Haré una película con el Chico Muñoz, con el Benja Vicuña, Fernando Larraín. La verdad es que un mes y medio fuera de la casa estar fuera de la familia también es un costo, pero son producciones más cortas”, recalcó.

COMPARTIR NOTA