La demoledora crítica de Pamela Jiles al clásico beso entre animadores de Viña

La diputada aprovechó el polémico caso de "Nido.org" para hacer una crítica al machismo del Festival de Viña, calificando la Gala como una "exhibición de glándulas mamarias".

Un verdadero caos se esparció entre las redes sociales tras la difusión de contenido misógino desde un portal llamado Nido.org, donde las víctimas solían ser chicas jóvenes. Y no era para menos.

El tema ha abierto las heridas y muchos fueron los que alzaron la voz para condenar el machismo, el acoso y el abuso que diariamente deben sufrir muchas mujeres.

La sentencia de la "Abuela"

A través de su cuenta en Twitter, la diputada del Frente Amplio y ex periodista de espectáculos, Pamela Jiles, también se refirió al caso Nido. Pero haciendo una dura crítica a la sociedad y el mismísimo Festival de Viña.

"Caso Nido expresa el odio cotidiano q vivimos las mujeres", sentenció, argumentando que esto empezará a cambiar cuando "la animadora de Viña se niegue a besar a su coanimador, cuando no permitamos "chistes" sobre una violación, cuando la Gala no sea exhibición de glándulas mamarias y no se nos presente así en el

https://twitter.com/PamJiles/status/1100448477337784322

Reacciones

Sus palabras fueron aplaudidas por gran parte de sus seguidores, pero otros la trataron de tener una postura hipócrita y tener "tejado de vidrio".

Muchos le recordaron su participación en una polémica sesión de fotos años atrás. Sin embargo, otros usuarios aclararon que eso se había hecho en un contexto de crítica social a la cosificación sexual de la mujer.

COMPARTIR NOTA