La nueva vida de María Luisa Mayol junto a Luis Tosar, estrella del cine español

La actriz chilena es paparazzeada junto a su marido en el vip de un show de Pearl Jam en Madrid. Pero esta es solo la parte más glamorosa del giro en 180 grados que dio su mundo en España.

Ahora a María Luisa Mayol le toman fotos junto a Penélope Cruz y Javier Bardem en el sector vip de un concierto de Pearl Jam en Madrid. O desfilando con un vaporoso vestido de la famosa marca Pronovias en la alfombra roja de los premios Goya, los Oscar hispanos. Siempre junto a su marido, la estrella del cine español Luis Tosar.

Pero esta es solo la parte más glamorosa de la nueva vida de la chilena que se hizo conocida por su personaje cómico La Malú y papeles en teleseries como No Abras la Puerta.

Hace cuatro años partió a Europa con una maleta cargada de deseos de aprender, trabajar, vivir nuevas experiencias. Y logró todo eso de una manera que nunca imaginó.

Allá se enamoró de Tosar, uno de los rostros más reconocibles de la pantalla grande de su país, figura de unas 60 películas y ganador de tres Goya a Mejor Actor. Se casaron, formaron un hogar en Madrid y tuvieron a León, hoy de dos años.

Desde Granada, donde madre e hijo se trasladaron para acompañar al padre en unas filmaciones, María Luisa habla de este giro de las cosas, defiende a sus amigos Paz Bascuñán y Miguel Asencio, en medio del escándalo por acoso sexual de Nicolás López, y comenta de moda y de esa foto con Penélope y Bardem.

María Luisa Mayol: "Llevo casi cuatro años viviendo aquí y estoy muy contenta, súper feliz. Estamos formando una familia y mi prioridad tiene que ver con eso. En base a esto decidimos nuestros proyectos".

- Hace poco la paparazzearon junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. Al parecer, es muy cercana a ellos.

A mí me da mucho pudor hablar de eso, porque son personas muy cercanas. Pero al final somos todos seres humanos, personas comunes y corrientes, y ellos también. Y sí, tengo mi círculo aquí, pero así como tengo mi círculo en Chile.

Por supuesto que hay personas que admiro mucho en la profesión y son amigos ahora, y es muy bonito. Gente muy bonita, más allá que son grandes artistas y profesionales. Muy amables, de buen corazón. Tenemos un grupito interesante y lo pasamos bien.

- Háblenos sobre su realidad profesional

Partí con una cosa muy pequeñita en la película El Cuaderno de Sara. Terminé de filmar una película con Paco Plaza. Luego hice otro seminario con Juan Carlos Corazza, quien es mi maestro aquí. Tengo otra película en enero y otra en marzo, en Chile, con Rodrigo Susarte, en el sur, cerca Concepción.

En Chile la recuerdan por su personaje, La Malú.

Es un personaje al cual le tengo un cariño tremendo. Me llevó a hacer una carrera sólida y a darme a conocer, pero solo una cosa: no me identifico con ese nombre. Me gusta hacer la diferencia, porque no soy ni tan simpática, ni tan divertida, ni tan deslenguada como La Malú.

Las acusaciones contra Nicolás López y Herval Abreu han sido tema-país. ¿Qué opina?

Me parece bien y es justo. Por supuesto que estoy en contra de cualquier tipo de abuso. Tienen que ser denunciados, y ante la justicia más que en reportajes. La justicia es la indicada para dar el veredicto final sobre si es realmente abuso.

Es muy fácil opinar y esto hace mucho daño, a todos, porque la gente empieza a hablar de lo que escucha del otro y es súper delicado. Los abusadores tienen que pagar, sin duda, pero que la justicia lo diga y lo decida.

Cae mucha gente inocente. Estoy segura que Miguel Asensio y la Paz Bascuñán no tienen que ver en esto (el matrimonio donde él es productor y ella protagonista de películas de López). Y digo que estoy segura porque los conozco de cerca. Somos muy amigos, y son personas buenas, honestas, que serían incapaces de avalar o encubrir algo así.

- En otro tema muy diferente, le gusta mucho la moda

Sí. Tengo bastantes firmas aquí que me visten para los eventos. Adolfo Domínguez, una agencia llamada Gallery Room, que tiene varias marcas. Para los Goyas me vistió Pronovias. En Chile hay diseñadores maravillosos y buenísimos: Quina, de la Bernardita Torres; Lupe Gajardo. Me gustaría más vestirme con diseñadores chilenos, pero no puedo porque hay que probarse.

COMPARTIR NOTA