Recuerda los momentos más destacados de los 12 años de Intrusos

Uno de los dos programas sobrevivientes de la farándula criolla, junto con "Primer Plano", de CHV, es "Intrusos". El espacio farandulero de La Red cumple 12 años al aire, tiempo que ha sabido aprovechar para evolucionar y renovar sus contenidos y así sobrevivir a la crisis de este género televisivo, que ya tiene como víctimas a "MQH", "En Portada" y "SQP".

Fue en 2006, el 30 de enero, cuando debutó este espacio. Iba de lunes a viernes a las 7 de la mañana, posteriormente cambió su horario al mediodía, que es donde está ahora dando la batalla con ingenio, humor y profesionalismo periodístico.

En su inicio la conductora de "Intrusos" fue Julia Vial, quien estuvo a cargo hasta el 2012. En su reemplazo llegó el periodista Víctor Gutiérrez, quien tuvo un breve paso y fue remplazado por la "reina" Jennifer Warner. Ella fue la conductora por cuatro años hasta octubre del año pasado, cuando fue reemplazada por Alejandra Valle, la que luego de ser panelista se quedó con la conducción, hasta ahora.

"Somos un programa que le gusta al público joven, siempre estamos estudiando y viendo qué podemos hacer, cómo podemos renovarnos, estudiando las audiencias, y eso también es parte de ir avanzando y de ir hacia adelante", explica la periodista y conductora.

- Fuiste panelista en varios programas de otros canales, pero te la jugaste por "Intrusos", ¿por qué?

-Me di cuenta de que me gustaba La Red e "Intrusos", porque en el fondo hacemos farándula y sin complejos. Hay otros canales que tienen un poco de resquemor con estos temas, nosotros no tenemos problemas con hacer farándula, porque si vamos a hacerla, la hacemos de manera profesional. Además, hay posibilidades de conversar y que se profundice hacia otros espacios de la sociedad, pasar de lo frívolo hacia otras cosas. Cuando estuve en otro canal eché de menos eso, porque me di cuenta de que no lo tenían.

- ¿Cuál es la apuesta para mantener "Intrusos"?

-Por lo menos un año más tenemos asegurado en el canal, y sí, queremos seguir. La intención es nuestra, el desafío es nuestro, a lo mejor hoy día no hay otro programa de farándula, estamos nosotros y "Primer Plano", pero hasta los matinales hacen farándula hasta tres horas, entonces la verdad es que nuestro desafío es saber entregarla de la forma más entretenida para que la gente ya nos siga premiando con su audiencia.

- ¿Cómo ha sido para ti pasar de reportera de farándula a panelista, luego opinóloga y ahora conductora?

-Es complicado ser la que lleva el buque, porque hay que estar concentrada, estar muy atenta, hay que saber cómo llevar el ritmo del programa, llevar el orden en los tiempos, pero para mí es un desafío y estoy aprendiendo, me siento amateur, no me siento profesional, y muy contenta de que me hayan dado esta gran oportunidad.

Los momentos más destacados

1.- Verano 2006: Gonzalo Egas panelista en ese entonces se enoja con Gaspar Domínguez por tratar de zalamero a Alex Gerdhard.

2.- Festival de Daniella Chávez: luego de su participación como candidata a reina por "Intrusos", Daniella logró su fama en México.

3.- Paparazzeo: Julio César Rodríguez y Begoña Basauri fueron captados comiendo sushi en La Dehesa.

4.- Separación Amaro Gómez-Pablos: "Intrusos" dio a conocer la separación del español con Amaya y expone a la luz pública a Marly Aponte.

5.- Llegada de Cata Pulido: "Intrusos" reclutó a la actriz y se convirtió en una deslenguada panelista de farándula.

6.- Matrimonio oculto de Tonka: "Intrusos" dio a conocer la información luego de que la animadora subiera fotos a sus redes sociales.

7.- Paparazzeo a show de Ruperto: fue en el año 2006.

8.- Potenció la moda de los Youtubers: meses antes de que explotara la moda, Intrusos trajo al panel a Vardoc, Ni Tan Zorrón y David Montoya.

9.-Rival fuerte de Canal 13 en Viña: Antonella Ríos y Gala Caldirola se llevaron el segundo lugar como candidatas a reina.

10.- Intrusos echa al agua a Jean Paul Pineda luego de su quiebre con Faloon Larraguibel.

11.- Paparazzeo a Gonzalo Valenzuela: Intrusos captó al "Manguera" en su romance con María Gracia Omegna.

12.- Exclusiva de los reality: contaba todo lo que pasaba al interiror de "Volverías Con Tu Ex" y "Doble Tentación".

COMPARTIR NOTA