Murió Helen McGrory, la actriz que dio vida a la mamá de Draco Malfoy

Además de participar en la saga de Harry Potter, tuvo una extensa carrera en el cine y la televisión, en donde fue parte de la serie "Peaky Blinders".

La actriz Helen McGrory, quien  participó en la saga de Harry Potter, falleció a los 52 años por un cáncer.

Su deceso fue dado a conocer por su esposo, el actor Damian Lewis.

"Me parte el corazón anunciar que después de una batalla heroica contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McGrory ha muerto plácidamente en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familia", explicó.

https://twitter.com/lewis_damian/status/1383081853914128388

En Harry Potter, McGrory interpretó a Narcissa Malfoy, la madre de Draco. Su participación se concretó en las tres últimas películas de la saga.

Además participó en producciones tan diversas como "El Conde de Montecristo" de 2002, "El Fantástico Sr. Fox", "Hugo" y "Skyfall". Su último rol en el cine fue en la película animada "Loving Vincent".

Además tuvo múltiples roles en la pantalla chica, incluyendo a las series "Penny Dreadful" y "Peaky Blinders". También tuvo una extensa carrera teatral de más de 25 años en el Reino Unido.

https://twitter.com/ThePeakyBlinder/status/1383095079578038273

Junto a Damian Lewis, conocido por su trabajo en "Homeland", la actriz tuvo dos hijos y residía en una zona del norte de Londres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA