“Se derrumbó”: Claudia Conserva reveló la petición que le hizo Pollo Valdivia en medio de su lucha contra el cáncer

La especial petición que le hizo Pollo Valdivia a Claudia Conserva durante su lucha contra el cáncer.
La especial petición que le hizo Pollo Valdivia a Claudia Conserva durante su lucha contra el cáncer.

La conductora conversó con María Luisa Godoy sobre el complejo proceso que vivió y también sobre el apoyo que recibió por parte de su esposo.

La mañana de este martes, se emitió en el matinal Buenos Días a Todos la íntima entrevista que realizó María Luisa Godoy a Claudia Conserva, tras revelar que había vencido el cáncer de mama en el último capítulo de su documental Brava.

Durante la conversación, la animadora de TV+ se sinceró sobre el complejo proceso que ha vivido durante su ardua lucha contra la enfermedad.

Hoy día estoy estable, pero a uno le ofrecen ayuda psicológica y yo dije que no, porque considere que no, no sé, me dijeron tienes cáncer y es de los más peligrosos y agresivos, no estaba para psicólogos”, partió contando Claudia a María Luisa.

En esa misma línea, confesó que “después de que me salieron los exámenes buenos, después de todo salió bien, la cirugía salió bien, y tenía todos los motivos para estar contenta, porque había sobrevivido y había ganado esta primera batalla, pero lloraba todo el día”.

Asimismo, Conserva reveló que debió acudir a un psiquiatra. “Me tuvo que dar pastillas, antidepresivos, porque sino no paraba a de llorar y era absurdo”.

“Tú decías ‘¿por qué? si le fue bien, se salvó’, pero la pena que tenía por dentro era infinita. Ahora siento que es prematuro sacar lecciones de qué cosas aprendí, si soy más o menos feliz, porque todavía no he terminado el tratamiento. Es muy loco esto”, relató.

La animadora, que reveló hace poco confirmó que volverá a la televisión, confesó que estaba de “a poco sacando lecciones”, como soltar las cosas que no dependen de uno, confiar y ayudarse. “Y nada es tan importante”, agregó.

La petición del Pollo Valdivia a Claudia Conserva

Posteriormente, Claudia aseguró que durante todo el proceso en algún momento pensó que sí podía morir. Y reveló la súplica que le hizo su esposo, Juan Carlos “Pollo” Valdivia en medio de su lucha.

“Cuando se lo comenté a mi marido, el Pollo, vi como él se derrumbó, porque yo hubo un momento que caí, como lo muestro en el documental muchas veces, y como que me rendí”, contó.

“‘No doy más’, le dije. ‘No puedo más con esto’. Y él me pidió y me dijo: ‘por favor, no me dejes solo’, así me dijo. ‘Te lo suplico, no me dejes solo’”, reveló Claudia.

La conductora señaló que “ahí uno dice ‘voy, vamos’, tenía muy buenas razones para querer pelear”.

“Es súper triste porque hay ene mujeres que son abandonadas por las parejas y tienen que vivir esto sola, haciéndose cargo de los niños, muchas tienen que trabajar, les exigen ponerse turbante en verano porque es fuerte ver a una persona pelada y sin cejas ni pestañas”, complementó.

Más adelante, María Luisa le preguntó a Claudia por el apoyo que recibió de su esposo. “¿Por eso tú dices tanto, e hiciste harto hincapié en que el Pollo fue un poco el motor para salir adelante? ¿Cuándo él te pide que lo dejes?”, consultó la conductora del matinal.

“Sí, porque uno se cansa. Muy vikinga seré pero en un momento la vikinga estaba tirada en el suelo, agonizando de cansancio. Y uno necesita que alguien te levante, que alguien te diga por qué es importante seguir viviendo, luchando, y en ese sentido, doy gracias de tener una familia”, aseguró Claudia.

“Me pongo en el lugar de los que no la tienen y pienso en lo complicado que debe ser seguir”, sentenció Conserva.

Leer más en La Cuarta:

-Claudia Conserva confirma el retorno a la televisión: “Preparando mi regreso”

-“A veces es triste que no todas tengan...”: El mensaje de Aylén Milla a Claudia Conserva por su regreso a la tele

-“No se merece esto”: el desgarrador relato de Claudia Conserva durante vacaciones con Pollo Valdivia en medio de su lucha contra el cáncer

COMPARTIR NOTA