"Quería soltar todo": hija de Farkas lanzó libro "súper íntimo" de poesía

La influencer de 21 años escribe en un diario personal desde que tiene siete años. Ahora, su nueva obra se encuentra en librerías desde el 15 de julio.

"Mis primeros escritos claritos son de cuando tenía siete años", cuenta la influencer Tatiana Farkas, de 21 años, e hija del popular magnate y filántropo chileno. "Siempre fue un tipo de expresión súper íntimo para mí".

Para ella, la escritura rápidamente se convirtió en un medio de escape, pero también, en una forma de entenderse a sí misma. "Trato el papel como si fuera mi amiga y por eso empiezo cada escrito con: 'Querida Amiga'", explica.

Ahora, ella presenta su primer libro, un poemario titulado Mirar hacia la luz es una plegaria (Planeta), el cual, en cien páginas, reúne poemas que escribió entre 2014 y 2020.

Con una cuota de spanglish, la autora armó un libro que se adentra íntimamente en temas como la  salud mental y la identidad, reflejando su transitar hacia la adultez.

"Soltar todo"

"Durante mis años más difíciles soñé con tener y leer un libro que simplemente me entregara la experiencia del dolor humano, sin dar lecciones sobre cómo mejorar, y sin esa irritante voz superficial que a menudo se encuentra en la literatura, reflexionó.

Según Farkas, Mirar hacia la luz es una plegaria, que se encuentra a la venta desde el 15 de julio, "nació para decirte que no estás sola, podrida, o desequilibrada".

"No quería que fuera un libro superficial, o un libro estéticamente lindo", expresa, "quería soltar todo muy íntimamente para poder interactuar con las almas de la gente".

Cada poema fue escrito "en diferentes fases de mi vida", por lo que "leer todos mis diarios, de forma seria, clara y estable fue súper duro". Y agregó: "Cada etapa del proceso demora mucho tiempo y mucho corazón".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA