“Tú tienes mucho que ver...”: Daniel Fuenzalida se quebró al recordar el papel que jugó JC Rodríguez en su regreso a la TV

JC Rodríguez y Daniel Fuenzalida.
JC Rodríguez y Daniel Fuenzalida.

El exconductor de Me Late se refirió a un momento en que se encontraba en su etapa de rehabilitación.

“Nosotros peleamos, nos hacemos cariño”, declaró Julio César Rodríguez en Pero con respeto (CHV) para definir su relación con Daniel Fuenzalida. “Es rara”.

“Yo siempre he contado, y lo voy a contar una vez más”, procedió a relatar el exconductor de Me late (TV+). “Tú tienes mucho que ver en mi vuelta a la televisión”, de hecho, “tú te juntaste con mis papás”.

Cuando se hallaba saliendo de rehabilitación, el conductor de Síganme los buenos (Zona latina) se encontró con la ya fallecida madre del “ExHuevo” mientras compraban empanadas. Tras aquella instancia, ella le contó a su retoño: “Julio te va a invitar a su programa”, lo que efectivamente se cumplió.

“Ahí se empezó a generar toda una invitación a programas, pero fuiste el primero”, destacó.

En eso, el entrevistador procedió a contar su versión, sobre la conversación con la mujer “Me toma y me dice ‘yo soy la mamá de Daniel’ y me cuenta” que su hijo “necesitaba salir (en pantalla), para que cuente su historia, porque es una historia de superación”.

“Lo hicimos y ahí después explotaste”, aseguró JC, mientras que Fuenzalida agregó que, de ahí en más, “me empezaron a invitar de todos lados, a dar a conocer la historia”. Luego, detalló sobre su vínculo con el rostro matinal: “Es heavy, porque nosotros nos hacemos cariño, nos mandamos mensajes para Navidad o Año Nuevo, después nos mandamos a la cresta”.

La muerte

“Yo creo haber estado en un momento de tu vida importante en términos de mensajes porque yo me enteré por otras personas, de tu mamá”, reflexionó JC sobre el momento en que ella se encontraba gravemente enferma. “Tuve el sentido de escribirte por tu mamá antes de que se supiera y fuera tan público; me conmovió mucho ese día que te llamé que andabas dando vueltas por la ciudad”.

“Cuando estábamos hablando, que estabas estacionado mirando el hospital”, relató, “conversamos harto rato y nos escribimos todo ese tiempo”. Y Fuenzalida agregó: “La primera noche o segunda, me llamaste yo estaba ahí y te dije”.

Así, ambos ha sido parte de la vida del otro “en minutos” sumamente importantes, “sin ser amigos, pero mucho cariño de por medio”, remató el entrevistado entre lágrimas. “Sin de visitarnos en las casas, sin ser amigos de verdad nuestra relación ha sido bastante especial por esos hitos”.

COMPARTIR NOTA