Quién es Víctor Gutiérrez, el polémico director ejecutivo de La Red demandado por Michael Jackson y Cecilia Bolocco

Durante décadas, el comunicador vinculado al periodismo de espectáculos ha mantenido una estrecha relación con el canal.

Luego de confirmarse que La Red decidió ir ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) por las "presiones" de La Moneda tras la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, también se filtró la respuesta de Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la estación.

"Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial. Y ahora aparecen los de 'cultura'. Muchos actores botados y ellos ofreciendo postulaciones. ¡Un chiste! Ya saben qué hacer con sus postulaciones", disparó el periodista, en un correo dirigido a Anatel.

El comunicador, conocido por su libro "Michael Jackson fue mi amante" (1996) y liderar reportajes como el robo del computador al MOP y el caso "Colmillo Blanco", asumió de manera interina la dirección ejecutiva del canal a mediados de 2020, desde la que ha implementado una nueva línea editorial.

Polemista

A lo largo de su carrera profesional, Gutiérrez -vinculado al periodismo de espectáculos- ha protagonizado más de alguna polémica.

Tras la publicación del mencionado libro, fue demandado por "El Rey del Pop".

"La única persona que Jackson ha demandado en su vida soy yo, y eso quiere decir que estaba en lo correcto porque él quería detenerme", contó el 28 de junio de 2009 a La Cuarta, a pocos días de la muerte del cantante.

A esto se suma una controversia con Cecilia Bolocco. En 2001, Gutiérrez aseguró en la TV argentina que "Chechi" fue amante de Paulo Coelho mientras pololeaba con Carlos Menem. Debido a esta declaración, la ex Miss Univeso se querelló en su contra por injurias. En 2008, la Corte Suprema ratificó la sentencia que determinó el pago de $30 millones.

"No tengo plata para pagarle a Cecilia Bolocco y que si quieren, investiguen mis cuentas", aseguró al "diario pop" en octubre de aquel año. En su defensa, indicó que "el fallo no dice que yo mentí, no lo pueden decir porque no me dejaron presentar pruebas".

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco

En 2010, Víctor Gutiérrez anunció la publicación de "La historia oculta del espectáculo en Chile". En la obra, el comunicador indagó sobre figuras mediáticas como Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga, Raquel Argandoña y Marlen Olivari. Sobre la actual candidata a alcaldesa, lanzó una primicia que generó revuelo: "Alguna vez dijeron que Olivari era lesbiana y yo digo que Marlen es bisexual".

Ya en 2012, el periodista sorprendió con un nuevo "bombazo" en el programa Intrusos de La Red.

En el espacio de farándula, reveló detalles de una pareja que habría tenido Felipe Camiroaga antes de sufrir el fatal accidente. "Hace unas semanas conocí a la verdadera viuda de Camiroaga", dijo, para sorpresa del panel.

"Es una muchacha que no da entrevistas, que estuvo con Felipe mucho tiempo, que ha sufrido mucho. Es una persona que ha estado muy cerca de la familia y no se dedica a dar entrevistas ni ir a los programas", afirmó.

En 2013, Víctor Gutiérrez dejó la conducción del programa farandulero para retornar a Estados Unidos. "Por mi contrato viajo todos los meses y hace tiempo que venía pidiendo no seguir conduciendo, porque estoy llevando artistas a TV Azteca, siguiendo con algunas investigaciones afuera, y tengo varias investigaciones acá en Chile que no he podido hacer, porque estoy todos los días en un programa como conductor, entonces me complica", explicó en aquella ocasión.

Director ejecutivo

De igual manera, el periodista siguió ligado al canal, visitando en más de alguna ocasión el programa Mentiras Verdaderas. En mayo de 2020, luego que José Manuel Larraín anunciara su decisión de dejar la dirección ejecutiva de la estación, Víctor Gutiérrez asumió de manera interina.

Tras confirmarse este cambio, desde La Red destacaron que el comunicador "ha mantenido una relación estrecha con la estación durante décadas".

COMPARTIR NOTA