“Vienen desde los canales y la productora”: Neme defendió a la alcaldesa Ripamonti tras críticas por problemas en Festival de Viña

El conductor de Mucho Gusto apuntó a TVN y Canal 13 tras las polémicas bajas que ha sufrido el certamen a días de iniciar.

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler analizaron en Mucho Gusto la renuncia de Mauricio Correa a su cargo como productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar y las últimas polémicas bajas que ha sufrido el certamen a días de comenzar.

Fue en ese contexto que el conductor se tomó un momento para defender a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y al concejo municipal por los problemas que ha enfrentado el certamen en las últimas semanas.

En una primera instancia se confirmó que Maná ya no se presentaría en el festival y fue reemplazado por Tini y Emilia. Tras esto, Yerko Puchento anunció que se bajaba del certamen y finalmente Correa renunció a su cargo.

“Yo aquí exculpó a la alcaldesa...”

Por lo que han surgido muchas críticas en contra de la organización y algunas han sido dirigidas hacia la alcaldesa.

“La renuncia de Mauricio Correa como productor ejecutivo, la baja de Daniel Alcaíno, la baja de Maná, son elementos que hablan que los canales organizadores no tienen herramientas suficientes o tienen las mejores herramientas para poder llevar a cabo el espectáculo”, explicó de entrada Neme.

Asimismo, aseguró que “yo aquí exculpó a la alcaldesa y al concejo municipal porque ellos delegan esto”.

“Todos han dicho que ‘la alcaldesa, que no tiene experiencia, que…’ yo acá, de verdad.. conozco a Macarena Ripamonti y podemos tener diferencias legítimas (...) pero de verdad yo le digo a la gente que en esto la alcaldesa y el concejo municipal no están involucrados en estos problemas”.

“Este problema viene desde los canales organizadores y la productora que tomó un nivel de independencia que a lo mejor, no era la mejor. Deja una productora que haga lo que quiera. ¿Cuál es el nivel de compromiso? ¿Cuán involucrados están los canales organizadores en el festival?”, cuestionó el conductor.

Entonces, Neme apuntó a TVN, mencionando que había sido parte del canal y que conocía más situación. “En tema institucional, el tema del organigrama está un poco disperso, y eso se está demostrando en su parrilla televisiva (...) pero también la organización de un evento de estas características”, señaló.

“Ahora, sí, debo decir, tener dos canales que tienen que acordar y consensuar decisiones no debe ser fácil, pero si TVN sacó adelante bastante bien Olmué (...) a lo mejor los dos canales no han estado en sintonía”, concluyó el conductor.

COMPARTIR NOTA