Maratón de Santiago 2022: Conoce los desvíos, cortes y horarios del transporte público para este domingo

Este 8 de mayo no solo volverá el evento deportivo tras ser suspendido por la pandemia, sino que también se celebrará el Día de la Madre.

Este domingo 8 volverá la Maratón de Santiago, además de celebrarse el Día de la Madre. Lo que significará el desplazo de miles de competidores y familias, junto la alteración del tránsito en la ciudad y el cambio en el horario del transporte público.

Después de dos años siendo postergado por la pandemia, el evento deportivo reunirá a más de 30 mil personas que correran por las principales avenidas de Santiago. El punto de partida será la Elipse del Parque O’Higgins que estará abierto desde las 6 AM. Las carreras comenzarán a las 7:40 AM hasta las 10:10 AM.

La General de Carabineros, Marcela González adelantó a T13 que “se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar el tránsito en algunas franjas en donde no haya mucho flujo de competidores”.

¿Qué calles contarán con desvíos para la Maratón?

Las principales rutas que estarán alteradas serán Blanco Encalada, Los Leones, Av. Matta, Grecia, Américo Vespucio, Andrés Bello y Providencia.

Estarán inhabilitadas durante la mañana para el tránsito de vehículos.

¿Cómo funcionará el transporte público?

A su vez, desde el Metro de Santiago anunciaron que adelantarán la hora de apertura a las 6:00 am de las líneas 1,2 y 4.

Por otro lado, anunciaron que el sistema RED contará con el refuerzo de un 33% de buses hacía polos gastronómicos y comerciales. A su vez, varios recorridos contarán con desvíos, los cuales revisar en detalle en la página oficial.

¿Cuál es el recorrido de la Maratón de Santiago 2022?

Recorrido de la Maratón de Santiago 2022
Recorrido de la Maratón de Santiago 2022

COMPARTIR NOTA