A los 94 años falleció Sidney Poitier, el primer actor afroamericano que ganó el Premio Oscar como Mejor Actor

La leyenda de Hollywood obtuvo la estatuilla dorada, siendo una de las figuras negras más relevantes del siglo pasado.

El legendario actor Sidney Poitier, quien fue el primer actor afroamericano en ganar el Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor, por su trabajo en la película “Los lirios del valle” de 1963, falleció a la edad de 94 años.

Reconocido por su trabajo como actor, director y defensor de los derechos civiles, a lo largo de su carrera trabajó en producciones elogiadas como “En el calor de la noche”, que dio pie a varias secuelas, y “Adivina quién viene a cenar esta noche”, ambas estrenadas en 1967 y que marcaron un quiebre de cómo se representaba a las personas negras en el cine.

Además fue reconocido por su trabajo de directores en comedias junto a actores como Bill Cosby, Gene Wilder y Richard Pryor. Con los últimos realizó la exitosa “Locos de remate”.

Durante los noventas trabajó en películas como “Sneakers” y “El Chacal”, la cual fue su último crédito como actor. El año 2001 recibió el Oscar honorífico por la importancia de toda su carrera.

Además de su trabajo en la industria cinematográfica, y los efectos que tuvo eso en su figura para defender los derechos civiles, el actor también tenía la nacionalidad bahameña y fue elegido como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 a 2007. También fue embajador de Bahamas ante la UNESCO.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA