Tendencias

Así era Kung Fury, la película que “ha estado secuestrada por cinco años”

Arnold de presidente, detectives con poderes de Kung Fu, dinosaurios y las batallas contra los ejércitos Nazi de Adolf Hitler. Eso y más tenía la película que ha estado cancelada desde 2020 y que ahora ve la luz presentado un inusual apariencia para Michael Fassbender.

Durante el año 2015 se concretó el lanzamiento de Kung Fury, un disparatado mediometraje que presentaba la historia de un detective de Miami que adquiere poderes especiales, tiene de compañero a un dinosaurio policía y termina enfrentándose al mismísimo Kung Führer: Adolf Hitler.

Con un gran éxito viral, y múltiples comentarios en redes sociales, la película recibió críticas positivas por su propuesta absurda e inclusive llegó a ser acompañado por el lanzamiento de un videojuego.

Por eso no sorprendió que se diese luz verde a la realización de Kung Fury: The Movie (también conocida como Kung Fury 2), un largometraje que incluiría en su elenco a actores de la talla de Michael Fassbender y Arnold Schwarzenegger, congregando más recursos para mejorar los efectos y dar rienda suelta a toda su locura.

Sin embargo, la comedia de acción retro y ciencia ficción dirigida y protagonizada por David Sandberg quedó completamente estacanda tras una disputa legal con los inversores chinos Creasun, quienes durante el año 2020 fueron acusados de incumplir su compromiso de aportar $10 millones al proyecto.

Y aunque se suponía que la película estaba en el limbo, ahora surgió un avance promocional extendido de 10 minutos que tantean el plan que tenían para llevar a cabo con esta producción.

“Este era un video promocional interno que nunca debió hacerse público. Me siento mal porque incluye partes clave de la trama y efectos visuales temporales”, dijo Sandberg a Variety. “Pero al menos ojalá la gente pueda ver la pasión que pusimos. Este filme ha estado secuestrado por cinco años, pero prometo seguir luchando para que tenga la oportunidad que merece”. agregó el director.

La película sigue la idea del mediometraje oriignal, instalándose como un homenaje desquiciado a las películas de artes marciales y policías de los 80.

En el material que ahora se filtró, se presenta a Arnold como un presidente de EE.UU. armado y listo para “patear traseros nazis”, a Michael Fassbender como el agente renegado Colt Magnum y a David Hasselhoff, quien interpreta una versión transformable de un auto deportivo ochentero llamado Hoff 9000.

La historia original seguía al “kung fu cop” de Miami, Kung Fury (Sandberg), en una misión para derrotar a Hitler. En el camino enfrentaba nazis, ninjas, hombres lobo, dinosaurios y contaba con la ayuda de personajes dementes como el TriceraCop, Hackerman y Barbarianna.

Y con todo lo anterior en cuenta, en redes sociales ya se rumorea que esta filtración fue intencional, siendo una táctica para conseguir nuevos fondos y reactivar la producción, en una estrategia similar a la del material de prueba de Deadpool filtrado en 2015 que ayudó a lanzar la película con Ryan Reynolds.

Pueden ver el video filtrado a continuación:

Más sobre:CineKung Fury: The Movie

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá