DALL-E Mini: Los memes creados por una IA a partir de texto

Un software de inteligencia artificial está siendo utilizado para crear jocosas imágenes que se han viralizado ampliamente en la red.

Durante el último año se han dado a conocer las posibilidades de DALL-E, un software de inteligencia artificial (IA) que puede crear imágenes a partir de descripciones en texto.

Utilizando un modelo informático, DALL-E tiene la capacidad de tomar frases como “un pájaro sobre un globo” para generar una imagen de forma automática. Y todo esto lo hace realizando un barrido en las imágenes disponibles en la red que sean apropiadas.

Al mismo tiempo, como su nombre es un acrónimo entre el robot WALL-E y el artista Salvador Dalí, el software tiene la capacidad de crear imágenes de objetos que no existen en la realidad. Y obviamente lo anterior ha dado pie a memes una vez que todo el público ha tenido acceso a una plataforma que permite crear imágenes utilizando la plataforma de IA.

En ese escenario entra a jugar DALL-E Mini, una alternativa de código abierto con menor capacidad de procesamiento pero que de todas formas permite crear imágenes que rápidamente se han viralizado.

A continuación algunos ejemplos:

Cthulu en Plaza Sesamo

Rocky Balboa peleando contra el hombre de Michelin

Una estatua de Moai en una película de western

Voldemort fumando un cigarrillo en un lente de ojo de pez

Freddy Mercury comiendo pasta dentro de una lavadora

Una pantalla de carga de GTA V con Karl Marx

Mark Zuckerberg como un muñeco de ventriloquista

Stephen Hawking en el circuito de Nurburgring

Puedes realizar tus pruebas (utilizando textos en ingles) en el portal Huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini. Tengan en cuenta que el sitio está colapsado, pero tras algunos intentos pueden crear algo como lo que hicimos aquí en la redacción de La Cuarta: un Batman comiendo empanada.

COMPARTIR NOTA