Este truco aumenta tus probabilidades de conseguir una cita

Este truco aumenta tus probabilidades de conseguir una cita. Foto: referencial.
Este truco aumenta tus probabilidades de conseguir una cita. Foto: referencial.

Si estás en una app y aún no logras agendar un primer encuentro, esta acción aumenta en un 48% las posibilidades de que ocurra. Acá, lo que debes saber.

Hoy existen múltiples aplicaciones de citas y de mensajería que permiten a los usuarios conocer a más personas.

Sin embargo, en ciertas ocasiones concretar un primer encuentro puede ser un objetivo difícil, además de desesperanzador cuando los resultados se distancian de los esperado.

Si sientes que hasta el momento nadie te ha dado la oportunidad, no te preocupes, ya que existen estrategias que pueden ayudarte a ser mayormente considerado.

Un reciente sondeo de Hinge reveló que enviar un mensaje de voz en una conversación en línea aumenta en un 48% las probabilidades de agendar una cita.

Asimismo, un 65% de los participantes dijo que escuchar a alguien ayuda a determinar su interés.

Según explicó a CNBC la terapeuta experta en parejas y amor, Moe Ari Brown, “hay una personalidad que se transmite de una manera que no se puede captar con una foto o un texto”.

En otras palabras, aporta a que la otra persona tenga la percepción de que “no está hablando con una entidad nebulosa”.

Aún así, hay otros aspectos clave que se deben considerar.

Este truco aumenta tus probabilidades de conseguir una cita. Foto: referencial.
Este truco aumenta tus probabilidades de conseguir una cita. Foto: referencial.

Qué tener en cuenta al enviar un mensaje de voz

En primer lugar, debe existir la confianza suficiente para que el envío del mensaje no sea incómodo para la otra persona, lo que incluso podría desencadenar una percepción negativa.

Junto con ello, la idea es que el audio sea de una duración “razonable”, ya que si es muy largo podría generar molestias. Más aún si este repite varias veces una misma idea que podría haberse resumido fácilmente en la mitad del tiempo.

“A menudo, no es lo que dices, sino cómo lo dices lo que influye en la atracción, la atención, la persuasión y el respeto. En general, una voz atractiva es la que suena segura, positiva y atrayente”, explicó al citado medio el experto en comunicación, Preston Ni.

Una estrategia que promete ser efectiva para sonar de esa manera es “sonreír con naturalidad mientras hablas”, ya que aquello puede transmitir un tono de voz más cercano y cálido. Incluso aunque la otra persona no pueda verte, afirmó el especialista.

A esto se le suma que “utilizar gestos con naturalidad puede realzar la confianza”.

“Ríete intencionadamente en tu nota de voz. Oír tu risa puede reconfortar y conectar”, sentenció Brown.

COMPARTIR NOTA