Providencia celebra el Día de la Mujer con “Todas las Mujeres Lideran”: Revisa las actividades, artistas invitadas y horarios

Providencia celebra el Día de la Mujer con “Todas las Mujeres Lideran”.
Providencia celebra el Día de la Mujer con “Todas las Mujeres Lideran”.

El Día Internacional de la Mujer estará cargado de un fin de semana lleno de actividades gratuitas, charlas y presentaciones en vivo para rendir homenaje a las mujeres líderes en diferentes ámbitos.

Este sábado 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en distintas ciudades de Chile se llevarán a cabo un sinfín de actividades para rendir homenaje a las mujeres que, en su día a día, destacan por su esfuerzo, dedicación y liderazgo.

En el caso de la Región Metropolitana, se llevará a cabo la clásica marcha 8M organizada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Y en particular, la comuna de Providencia desarrollará el evento “Todas las Mujeres Lideran”, un evento masivo cargado de actividades gratuitas que buscan reconocer y potenciar la labor de las chilenas en diversas disciplinas.

El evento, organizado por la Municipalidad de Providencia, comenzará este viernes 7 de marzo y se extenderá hasta el domingo 8 de marzo.

Entre las actividades programadas, se incluyen presentaciones en vivo, charlas y conciertos.

Entre las artistas destacadas invitadas, se encuentra la cantante Nicole, quien ofrecerá un repertorio con sus éxitos más conocidos, y Francia Valdés, quien se presentará como la doble oficial de Amy Winehouse.

“Lideran las mujeres que sacan adelante sus familias; lideran las mujeres que emprenden; lideran las mujeres que enseñan; lideran las mujeres que cuidan; y lideran todas las mujeres que creen en sus sueños. En Providencia estamos con todas ella”, destacó Jaime Bellolio, alcalde de Providencia, enfocándose en la importancia de reconocer a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Horarios y actividades

La agenda de actividades comenzará este viernes 7 de marzo, a las 12:00 horas, con una charla de emprendedoras que compartirán sus experiencias y conocimientos.

Ya el sábado 8 de marzo, la programación continuará con una charla de la actriz Coca Guazzini en el gimnasio Club Providencia (Pocuro 2878).

Además, entre las 12:00 y las 12:30 horas, se llevará a cabo un evento en el Barrio Italia con el objetivo de potenciar los barrios turísticos y comerciales de la comuna, donde el 70% de los emprendedores son mujeres.

A partir de las 19:00 horas, Nicole ofrecerá un concierto en el Barrio Italia (Entre Santa Isabel y Caupolicán) para deleitar a los asistentes con su música. La jornada finalizará con el show de Francia Valdés, quien a las 20:30 horas presentará su tributo a Amy Winehouse, cerrando un día lleno de actividades para celebrar y reconocer a las mujeres.

Este evento es una invitación a todas las personas a unirse en el reconocimiento de las mujeres líderes que cada día marcan la diferencia en distintos aspectos de la sociedad.

COMPARTIR NOTA