Sapiosexual: la preferencia de la actriz Sophie Marceau que marca tendencia

Sophie Marceau
Sophie Marceau

La actriz francesa de Corazón Valiente volvió a la palestra por su particular confesión.

Sophie Marceau, quien interpretó a Isabel de Francia en la película Corazón valiente, concedió recientemente una entrevista a Liberation donde se declaró Sapiosexual.

La intérprete dijo esto mientras presentaba su libro de poesía La Souterraine (La clandestinidad) al periodista Luc Le Vaillant.

Sophie Marceau
Sophie Marceau

Si bien, la ganadora del premio César tuvo su boom en los noventa cuando protagonizó Anna Karenina y Corazón Valiente de Mel Gibson, ahora se dedica a trabajar casi exclusivamente en su país, Francia.

Marceau tuvo tres parejas conocidas. El director Andrzej Żuławski, con quien tuvo a su hijo Vincent, y estuvieron juntos desde 1985 hasta 2001. Luego, Jim Lemley, padre de su hija Juliette. Y finalmente Christopher Lambert, con quien salió desde 2007 hasta 2014.

Sophie Marceau
Sophie Marceau

¿Qué es la sapiosexualidad?

Los sapiosexuales son personas que se sienten seducidas por la inteligencia de la otra persona, independiente de su género o sexualidad.

La primera vez que se mencionó este término fue en 1998, en LiveJournal por el usuario WolfieBoy, quien creó la palabra porque sentía que no había ninguna que describiera sus preferencias sexuales.

Pero Marceau no es la primera celebridad que dice ser sapiosexual, Marilyn Monroe también declaró que le gustaban las personas inteligentes y hasta dijo que Albert Einstein era el hombre más seductor que había conocido.

El autor Nichi Hodgson, dijo: “He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y en todo el espectro de género y ahora me identifico como bisexual. Lo que ha vinculado a todas estas personas ha sido su cerebro”.

En esta misma línea, agregó: “Un cierto porcentaje de la población es sapiosexual. Siempre existió, simplemente no teníamos una palabra para eso”.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Lee más en La Cuarta

- Desnudos, nopor venganza y masturbación: la serie que escandalizó a Cannes protagonizada por hija de Johnny Depp y The Weeknd

- “¡Celebren la valentía!” Vesta Lugg rompe en llanto tras las burlas que recibió por poco público en su show

- “Ídola”: Anita Alvarado sorprendió con foto abrazadita a Alexandre Pires

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA