Recordando a Marcelo Romo

Televisión

Recordando a Marcelo Romo: la trayectoria del histórico actor chileno, el exilio y sus complejos últimos años luchando contra el Alzheimer

07-07-2024

Participó en teleseries como “Sucupira”, “La Fiera”, “Aquelarre”, “Pampa Ilusión”, entre otras. Brilló con películas como “Ya no basta con rezar”, “El Chacal de Nahueltoro” y “Los náufragos”. Fue detenido en la dictadura y, tras un largo exilio, regresó a Chile para continuar trabajando en destacadas producciones nacionales. Sin embargo, la complicada enfermedad lo alejó de las pantallas hasta su muerte en 2018.

Recordando a Nelly Meruane

Nelly Meruane

Recordando a Nelly Meruane: la carrera de la destacada actriz, su pasión por las tablas y el accidente que la alejó de las pantallas

30-06-2024

Fue parte de emblemáticas teleseries como “La Madrastra”, “Ángel malo”, “Marron glacé”, “Machos”, “Playa Salvaje”, “Juani en sociedad”, entre otras. Con varias décadas de trayectoria en la pantalla chica, en el teatro y el cine, falleció a los 90 años. Aquí un repaso por la prolífica carrera de una de las actrices más destacadas del mundo actoral nacional.

Pedro Engel

La Firme

La Firme con Pedro Engel: “Hay mucha ignorancia, hoy nadie lee, todos opinan; lo máximo que leen son un par de memes”

Sólo suscriptores
28-06-2024

Antes que cualquier otra cosa, se define a sí mismo como un “amante de la literatura” y, al mismo tiempo, su vida es un poco la novela que anhela escribir. El también astrólogo y tarotista —hoy en Pedro y Pancha (TV+)— repasa su historia entrelazada con la muerte, hace un balance de su presente e imagina el futuro a sus 73 años: “La vejez es hermosa, poética”, declara a La Cuarta.

LUIS ANDAUR

La Firme

La Firme con Luis Andaur: “Partí de abajo, no tuve características nórdicas ni soy un estereotipo de mino; me costó más que la cresta”

Sólo suscriptores
14-06-2024

Retirado de la televisión —por ahora—, el aventurero periodista predica sus vivencias y sobre la protección del medio ambiente, siempre arriba de su bicicleta. El deportista repasa su historia, desde su solitarias escaladas a las mayores cumbres de América, sus más especulares encuentros salvajes, hasta lo más personal: “Diría que tengo pila pa’ rato”, declara quien ha visto de cerca a la muerte.