Historia y Educación Física serán ramos optativos

A partir de 2020, los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos.

Tras la aprobación que realizó el Consejo Nacional de Educación (CNED), el currículo escolar de terceros y cuartos medios cambiará el próximo año.

A partir de 2020, los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos para complementar los sólo seis ramos obligatorios de la malla.

Según detalló El Mercurio, los cambios contemplan un nuevo paquete de asignaturas obligatorias para todos, ya sean de colegios técnico-profesional, científico-humanista o artísticos.

Se trata de un plan común con seis ramos. Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía. Historia no figura entre las asignaturas obligatorias, pero sí en los optativos. Además, los colegios tendrán la opción de impartir un ramo de Historia si así lo desean.

El ramo de Educación Ciudadana, en tanto, será impartido por los profesores de Historia.

Filosofía, que hoy se imparte desde tercero medio, se convertirá por primera vez en un ramo obligatorio. Ciencias para la Ciudadanía, en tanto, reunirá contenidos de Biología, Física y Química.

En la oferta de electivos, hay dos horas en las que el alumno podrá optar entre Religión. O bien, Educación Física y Salud, Artes o Historia. Además, los estudiantes de la modalidad científico-humanista tendrán que escoger seis ramos de profundización entre 27 posibilidades.

Además, los colegios estarán obligados a impartir un mínimo de seis asignaturas de profundización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA