Mantenía “notificación roja” de Interpol: PDI intercepta a sospechoso de explosión en Beirut

Al ciudadano portugués se le impidió el ingreso a Chile y fue reembarcado a España.

Detectives del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto impidieron el ingreso de un ciudadano portugués en el proceso de control migratorio al territorio nacional.

Según información policial, el sujeto contaba con una “difusión roja” en el sistema de Interpol tras ser acusado de de introducir materiales explosivos en el Líbano.

Dicha difusión se mantenía desde diciembre de 2020, luego de ocurrida la explosión en la zona portuaria de la ciudad de Beirut.

Cabe destacar que esta persona provenía de un vuelo desde la ciudad de Madrid y fue reembarcado a España.

Al respecto, el prefecto Christian Sáez Aguilera, jefe de la prefectura de la Policía Internacional Aeropuerto, detalló que “esta persona procedió a ser impedida de ingresar al país y a ser reembarcada a su lugar de origen en la misma aeronave”.

“Previo a esto, se realizaron coordinaciones con la Oficina Central Nacional de Interpol para que este sujeto sea recibido en España conforme a la normativa de este país”, sostuvo.

Notificación roja

Por su parte, el prefecto Maximiliano Macnamara, jefe de la Interpol Santiago, explicó que “la notificación roja permite, en términos generales, localizar y detener a una persona en países extranjeros”.

“En el caso de nuestra legislación, la notificación roja nos permite informar al país que lo está buscando, para que se adopten las medidas internacionales para su búsqueda”, añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA