“Mi papá se suicidó por este tema”: el dramático relato de hombre que se “crucificó” en Quinta Normal

“Nos pegaron en el piso”, lamentó Danor.

“Muchas gracias. Las circunstancias me llevaron a esto, por los familiares sinvergüenzas que hay. Mucha gente pasa por esto y es terrible. Mi papá murió el año pasado”.

Con estas palabras, el joven que se “crucificó” en Quinta Normal agradeció el apoyo de la prensa que llegó hasta la comuna para cubrir su protesta debido a una estafa que sufrió su padre fallecido.

“Años que pasa esto, cómo no darse cuenta tanto tiempo. La ambición no tiene límites. Mi papá no recibió plata por esto”, aseguró Danor, respecto al supuesto engaño por parte de un tío. De acuerdo al denunciante, su familiar se quedó con el inmueble luego de hacer firmar un papel a su padre analfabeto.

Además, afirmó que su situación “es como lo que le pasó a Chile, siempre el que tiene más quiere que el que tiene menos no surja”.

De paso, aclaró que la manifestación “no la hago solo por mi padre, sino por las cientos de familias que pasan por lo mismo. La gente humilde quiere recuperar lo suyo, contrata un abogado y el abogado dilata, dilata, gastas todos los ahorros y no llegas a nada. Es como un estigmatización contra las personas”.

Engaño

Mientras Danor permanecía encadenado en el techo del inmueble que pertenecía a su papá, Pedro Gajardo -amigo del joven- explicó que “su padre fue engañado por su tío. Hace poco lo hizo firmar un documento, donde el terreno pasaba a nombre de él. Nuestro amigo se encuentra protestando de forma pacífica”.

“Como él (su padre) era analfabeto, lo hizo firmar para quedarse con esto. Él quiere quedarse con lo que corresponde, lo que su tío le arrebató de las manos”, añadió.

Además, explicó que “este terreno, antes de que él falleciera, firmó un poder donde el hermano se iba a ser cargo de los trámites del lugar, entonces se aprovechó de esas circunstancias”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA