Polémica en Puente Alto: Votantes denunciaron cierre de local antes de ejercer su voto

Un grupo de personas demostró su descontento debido a que el colegio había cerrado sus puertas antes de que pudieran votar.

Un grupo de personas llamó la atención en Puente Alto tras acudir a votar y quedar fuera del local luego de que cerraran con reja el recinto tras finalizar la hora de sufragio.

Si bien, los locales de votaciones no pueden cerrar sus puertas si continúan personas en espera para sufragar, el suceso generó polémica debido a que los habitantes de la comuna denunciaban que no los estaban dejando ejercer su derecho a voto debido a que ya habían pasado más de las 18:00 horas, el horario de cierre de mesas.

"Te quitan el derecho, no nos dejan votar… deberían abrir las puertas, todos queremos votar, es un derecho, los locales están colapsados", señaló un joven que quedó fuera de la reja en el colegio Alicante del Sol.

"Lo que pasa es que en algún momento se anunció que efectivamente iban a cerrar las puertas y la gente afuera de este recinto no pueden entrar, están haciendo otra fila adentro", aseguró el periodista de CHV mostrando al grupo de personas que esperaban una respuesta.

"Voy a hablar con la delegada para ver si pueden pasar, pero necesito que me esperen", señaló una integrante del ejército intentando calmar el tenso momento, explicando que eran más de las 18:00 horas y que habían anunciado el cierre de mesas.

Posteriormente salió una apoderada de mesa revelando que finalmente las personas iban a poder ingresar y ejercer su derecho a voto.

COMPARTIR NOTA