Tito Fernández aún cree que "no hay pelado sinvergüenza"

En promedio el 70% de los hombres tendrá problemas de calvicie en algún momento de su vida. Y cuando un sujeto pierde cabello a temprana edad debe cargar por siempre el mote de pelado. Según el dermatólogo, José Ignacio Gómez, las hormonas masculinas son responsables de la tragedia. Y salvo ciertos tratamientos con fármacos, no hay nada qué hacer.

El cantautor Tito Fernández le hizo una canción a los calvos. En la década del 60', en donde también metió a los hombres con sobrepeso. La tituló "Los pelaos y los guatones", y el tema parte así: "No hay guatón que sea mala gente, ni pelao que sea sinvergüenza...".

¡Qué dijo! La evidencia del último tiempo echa por tierra la premisa del Temucano por los famosos casos de corrupción protagonizados por el resbalín de piojos de Sergio Jadue. El versero y frentón Alberto Chang, a quienes se les sumó, en el último mes, el cabeza de rodilla Rafael Garay.

Pero a pesar de los tristes y célebres ejemplos, don Tito no piensa cambiar la letra de su canción por algo que podría decir así como: "No hay pelado que no sea sinvergüenza, salvo excepciones..."

"Hay muchos pelados y unos pocos casos no pueden desprestigiar al gremio en Chile. La canción la hice como una broma que hacíamos en las presentaciones porque siempre hay un pelao en la platea o en la galería. Que no son gente muy joven, pero ahora las personas se rapan mucho el pelo y ya no funciona mucho porque no se distinguen", explicó.

"La canción me la piden mucho y la toco a veces", agregó el Temucano sobre su famoso tema. De los pelados sinvergüenzas que han copado las portadas de los medios dijo que "son algunos de tantos tipos que hacen cosas raras. Pero no sabemos bien qué hicieron y la justicia tendrá que determinarlo. Yo soy un hombre viejo que tiene poco que ver con este mundo, yo soy de un mundo que ya se acabó en donde no había pelados sinvergüenzas", agregó.

TRES TRISTES CALVOS

El primer pelado que se cayó al ácido fue Jadue. Después se supo que le quiso vender la pescá a Garay cuando el ingeniero comercial quería comprar Fernández Vial. En tanto Chang, sin quererlo, pudo haber sido un ejemplo para el Rafa. El primero hasta ahora no ha sido extraditado desde Malta, en donde se fondeó con los millones que se habría choreado.

Y si usted olvidó, Garay fue uno de los supuestos expertos que opinó de la situación de Chang cuando se comenzó a investigar la estafa del exitoso inversionista que se codeaba con figuras de fama mundial. Incluso le prestó ropa en un tuiter, apelando a que es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Así, la famosa frase que hizo canción el Temucano está por lo menos en duda. Y eso que en esta crónica no consideramos a Jorge Sampaoli. El viejo chico (y pelado) habrá dicho que se sentía "un rehén" de Chile. Le gustará la plata más que el fútbol, pero no ha actuado fuera de la ley.

El Rafa Garay protagoniza una verdadera telenovela que hasta le lleva una guagua

La telenovela del Rafa partió cuando dijo que tenía un tumor cerebral grado cuatro que le costaría la vida.

El "economista de la tele" viajó a Francia a tratarse su mal y nunca más volvió. Su abogado dio la alerta y en un día pasó de estar "desaparecido" a "prófugo". Todo porque se habría pelado la plata de los inversionistas en su empresa Think & Co.

Luego se supo que el periodista Iván Núñez le había confiado todos sus ahorros y que Garay había dejado a una mujer embarazada en Chile.

Otra faceta oculta del calvo era que en los night club se gastaba millones todas las semanas. Lo último que se supo del Rafa es que le mandó una carta a una amiga en donde alega inocencia.

El grupiento que disfrutaba de una vida más lujosa que la de Farkas

Alberto Chang decía tener un imperio económico gigante. El supuesto emprendedor estaba a cargo del Grupo Arcano y mediante una estafa piramidal se habría quedado con 100 millones de dólares.

El pelado frentón también compraba millonarias obras de arte. Compartía eventos junto al magnate británico Richard Branson y al ex presidente de EE.UU, Bill Clinton.

Chang daba charlas en universidades gringas. Decía que tenía un MBA en Stanford y que había sido uno de los primeros inversionistas de Google.

Tan versero era que arrendaba un jet de lujo y decía que era suyo. También habría manifestado su intención de pagar 250 mil dólares para ser el primer chileno en volar al espacio.

Ahora está en Malta y se tramita su extradición.

El jeque del fútbol chileno que pasó de la gloria a arrancar como un bandido

Sergio Jadue llegó a la cabeza de la ANFP como títere de otros dirigentes con más peso. Pero cuando asumió se aferró al poder tanto que ubicó a su mujer como la primera dama del fútbol chileno y mandó a hacer un ascensor en la sede de los peloteros para subir del primer al segundo piso.

La investigación de los gringos a la FIFA arrojó que el pelado de La Calera era un perro chico entre los grandes corruptos de la organización. Pero aún así se habría quedado con una coima de 2,2 millones de dólares. Luego se supo que en Chile se había pelado hasta los cuadros.

COMPARTIR NOTA