Vecinos oyeron cuando mataban a Vanesa

Los gritos de auxilio y desesperación de Vanesa Leal Escobar (19) cuando era acuchillada hasta que su vida se fue al ser degollada en su casa, sacó de lo cotidiano a sus vecinos de calle Los Oceánicos, en la comuna de Quilicura.

Cerca de las 13 horas, el sector se convirtió en un trágico escenario luego de que Sebastián Vásquez Araneda (19) llegara con las intenciones de ver a su ex polola. Sin embargo, la muchacha se habría negado a tener contacto con él.

Por este motivo y según testigos, Vásquez no se quedó tranquilo con la respuesta de Vanesa: saltó la reja de la casa y entró sorpresivamente por una ventana del segundo piso de la vivienda, donde la joven se encontraba sola.

Entonces los vecinos se percataron de que algo no andaba bien, ya que los desgarradores gritos de auxilio de la muchacha terminaron en un silencio total, presagiando el peor desenlace.

Según declaró a La Cuarta la capitán de Carabineros Carolina Vergara, "en el lugar se encontraba una persona de sexo femenino, quien fue víctima de su pololo, el cual le habría provocado lesiones al punto de llegar a la muerte. Esto se trataría, al parecer, por celos".

"Esto se veía venir. El joven ya la había amenazado antes. El año pasado le enterró un corta cartón en el cuello cuando ella estaba esperando micro cerca de su casa", relató María José, vecina de la víctima.

El episodio inicial de violencia -ocurrido en diciembre del año pasado- provocó que la víctima presentara denuncias por amenazas y lesiones leves en la Fiscalía Local Centro Norte, la que prohibió que Vásquez se acercara a la joven.

Sin embargo la medida había expirado, pues Vanesa no reiteró la acusación en contra del violento, quedando en absoluto y libre actuar.

María José, vecina de la víctima, contó a La Cuarta que "nosotros veíamos al gallo como se paseaba dentro de la casa y asomarse por la cortina. Incluso lo vimos hablar por celular después de que ya no se escuchaban los gritos de ella".

PRÁCTICA

Vanesa había realizado su práctica profesional de técnica en enfermería en el consultorio de la misma comuna y se había matriculado para continuar sus estudios universitarios de enfermería, sin embargo el destino y un amor enfermizo dijeron otra cosa.

La capitán Vergara aseguró que “el imputado se entregó a la policía cuando lo sorprendieron en la casa de la joven por los llamados de los vecinos”. Además, Vásquez no posee antecedentes y hoy será trasladado a la Fiscalía Centro Norte para el control de detención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA