Agustín Orión: "Hay un tipo que mintió y sigue haciendo papelones"

24.07.2019. AGUSTIN ORION, ANUNCIA SU SALIDA DE COLO-COLO.
24.07.2019. AGUSTIN ORION, ANUNCIA SU SALIDA DE COLO-COLO.

Desde que se fue de Colo Colo, pocas veces Agustín Orión habló públicamente, pero desde Argentina sigue atento a lo que pasa en Pedrero. Está preocupado del mal momento de su ex equipo, que desde su salida comenzó un espiral de malas decisiones futbolísticas y dirigenciales.

Era el 24 de julio de 2019 cuando Agustín Orión citó a una conferencia de prensa para anunciar su salida de Colo Colo, después de dos años en Pedrero.

Ahí era el amigo de todos. El referente. El hombre de los consejos. Los guantes que pusieron al Cacique entre los ocho mejores de América. Pero todo eso quedó en el recuerdo después de una rotura del tendón del hombro izquierdo a finales de enero, en una Copa Ciudad de Viña del Mar.

Su recuperación tardó cuatro meses, pero cuando ya estaba listo para calzarse la amarilla de arquero intentó conversar con el "Comandante" Mario Salas, quien sólo le dijo que lo utilizaría si había un "imponderable". Para el "che" fue la sentencia, mientras que para Colo Colo fue el inicio de fracasos deportivos y líos interminables.

Con la salida del ex San Lorenzo y Boca Juniors, el Cacique se quedó sin su guardián, mientras la dirigencia comenzó a agarrarse del moño con los cercanos a Agustín: Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia.

Los líos deportivos, jugadores que salieron enojados con Salas, pateando la perra contra Blanco y Negro, sumado a las críticas a la gestión deportiva de Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls, se desencadenaron después de la primera caída fea del segundo mandato de Aníbal Mosa. Colo Colo no sólo perdió a su arquero, sino que la estabilidad.

Hace tres meses el argentino habló con CDF, ahí comentó "yo actué bajo mis principios, me recontra dolió salir, por eso fueron mis lágrimas. Creo que me invitaron a tomar la decisión que tomé", por eso cada vez que las cosas se ponen negras en el Cacique, aparece el fantasma de Orión.

Y la semana pasada el nombre de Agustín volvió a aparecer, cuando el "Chaco" Insaurrralde subió una imagen a Instagram luego que se supiera que Zaldivia fue enviado a la Isapre para que superara su lesión del tendón de Aquiles. "Éramos tan felices", tecleó el defensor, acompañado por Valdivia, Zaldivia y otros cercanos al grupo.

A la distancia

Orión pasa la cuarentena en Buenos Aires con su familia. Ahí recibió el WhatsApp de La Cuarta para saber su parecer del nefasto momento deportivo que vive Colo Colo y que lo tiene en zona de descenso, aunque en el primer acercamiento el cancerbero es claro. "No es mi estilo hablar desde afuera, más cuando uno tiene amigos y mucho amor por el club", indica sin rodeos.

Pero en la misma conversación deja en claro que no le gusta cómo están las cosas en Blanco y Negro, siguiendo a distancia lo que sucede en el club, ya que apuntó que "cuando hablé (en julio pasado) fue para aclarar cosas. Hay un tipo que mintió y sigue haciendo papelones". Clarito.

¿Mensaje que irá dirigido a Espina? Bueno, él optó por no seguir ahondando, aunque lo cierto es que al grupo cercano a Orión que se mantiene en los albos, hace rato se le acabó la paciencia y la buena onda con la dirigencia popular.

Sin querer ahondar en las polémicas del equipo donde disputó 59 encuentros y logró tres títulos en 24 meses, el cuidatubos mandó un mensaje de optimismo para los hinchas del indio. "Agradezco que sigan pensando en mí, por ahora hay que apoyar y apoyar no sirve otra cosas. Gracias por entender", cerró el "1".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA